Publicidad

Jung actualiza su plataforma y añade la posibilidad de controlar el hogar conectado por medio de órdenes verbales

Jung actualiza su plataforma y añade la posibilidad de controlar el hogar conectado por medio de órdenes verbales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El control domótico del hogar y los edificios es algo cada vez más habitual. El mercado crece con nuevas propuestas y cada vez son los fabricantes que abrazan las nuevas soluciones que van llegando al mercado. Es por ejemplo el caso de Jung, una marca que ahora añade el control por voz para sus sistemas de gestión del hogar conectado.

El fabricante de mecanismos y sistemas enfocados al control domótico del hogar ahora cuenta con la posibilidad de gestionar sus dispositivos por medio del control por voz. El objetivo es ganar en facilidad de uso a la hora de controlar todos los elementos conectados.

Facilitar el acceso

Smart Visu Home

Con este objetivo, Jung ha hecho el control por voz compatible con las instalaciones basadas en KNX, un estándar abierto que para su uso puede hacer uso de par trenzado, radio frecuencia, línea de fuerza o IP/Ethernet y así conectar todos los dispositivos para intercambiar la comunicación.

Con el control por voz que ha añadido Jung, los usuarios pueden crear escenas y controlar todos los dispositivos que se encuentren operando bajo instalaciones KNX y además podrán hacerlo mediante la voz. Gracias a la plataforma KNX se podrá operar con la iluminación, climatización, persianas, accesos... y un largo sinfín de opciones.

Para dar acceder al control por voz de Jung, esta interfaz debe activarse en los ajustes del Smart Visu Server o Visu Pro Server. Ofrece además la ventaja de no precisar de obras o complejas instalaciones en el hogar o en el edificio y de poder personalizar en función de nuestros gustos los comandos verbales previamente programados por el instalador, para que sean más fáciles de recordar o pronunciar.

Todo se basa en el uso de la plataforma Smart Visu Home, en la cual podemos realizar programaciones, generar órdenes o añadir nuevos dispositivos y todo ello lo podremos controlar a distancia con la voz o mediante el uso de nuestro móvil, PC, o tableta.

Así se pueden crear distintas zonas a las que añadir los dispositivos en cada lugar o bien agrupar todos los dispositivos del hogar en una misma función. De esta forma podemos encender todas las lámparas de una habitación o si por ejemplo bajar las persianas de todas las habitaciones si hemos creado una rutina de un mismo elemento para toda la casa.

Podemos establecer escenas y rutinas como por ejemplo que al llegar a casa se enciendan las luces o que 15 minutos antes de llegar comience a funcionar la calefacción a la vez que se suben las persianas y todo por medio de una interfaz bastante sencilla de usar.

Más información | Jung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios