Publicidad

La IA es la clave: Amazon hace que Alexa ya pueda ofrecer respuestas más emocionales cuando nos habla

La IA es la clave: Amazon hace que Alexa ya pueda ofrecer respuestas más emocionales cuando nos habla
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los asistente personales (Alexa, Google Assistant, Siri... incluso Cortana) son cada vez más habituales. Han experimentado un crecimiento y una mejora a lo largo de los últimos tiempo, pero aún les queda mucho por evolucionar hasta ofrecer conversaciones más naturales, fluidas y si se puede decir, "humanas".

Un rasgo en este sentido es el uso de las emociones. Un rasgo muy humano que se puede trasladar a las conversaciones y que ahora Amazon estaría intentando exportar a Alexa con el objetivo que su asistente pueda empezar a sonar un poco menos robótica en las interacciones con los usuarios.

Alexa ahora, más emocional

Alexa

Así, buscando unas expresiones más naturales, Amazon está añadiendo la capacidad de responder con un cierto tono emocional en una mejora que está empezando a probar con los usuarios de Estados Unidos y en inglés. En función de la noticia o la información que deba dar, Alexa puede sonar con un tono distinto.

Para dotar a Alexa de cierta capacidad emocional, suena fuerte, han usado la tecnología Neural Text-to-Speech de Amazon. Y según los desarrolladores, el que Alexa adopte un papel más humano en sus comunicaciones, ha mejorado la experiencia de usuario en un 30%,

La empresa está inmersa en el desarrollo emocional de Alexa y el próximo paso podría ser el que Alexa expresara entusiasmo o decepción en tres intensidades diferentes. De hecho hay algunos vídeos que muestran el resultado y que podemos ver en la fuente de la noticia o bajo estas líneas con una Alexa emocionada en primera instancia o decepcionada en segunda ofreciendo la misma noticia.

Alexa en función del país

Alexa 2

De forma paralela, Alexa también está recibiendo la capacidad de adaptar el estilo en sus comunicaciones en función del país en el que se encuentra. Así se pueden habilitar dos estilos de voz diferentes en los Estados Unidos cpn noticias y música mientras que en Australia puede habilitar un estilo de habla para noticias específico de Australia.

Con este sistema, Alexa puede cambiar su entonación y otros aspectos de su discurso adaptando la voz al contenido que se ofrece. Se posibilita al cambiar aspectos del habla como la entonación, qué palabras se enfatizan y el momento de las pausas. Estos dos ejemplos, bajo estas líneas, muestran el cambio de funcionamiento.

Amazon está trabajando para que Alexa suene de una forma más natural, más humana y para ello la Inteligencia Artificial (IA) está siendo un factor básico que permite el desarrollo de estas nuevas mejoras. Para muchos, un síntoma de que "Skynet" no está tan lejos.

Fuente | Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios