Compartir
Publicidad

Eye Talk, unas gafas que podrían facilitar la vida de invidentes dentro y fuera del hogar

Eye Talk, unas gafas que podrían facilitar la vida de invidentes dentro y fuera del hogar
4 Comentarios
Publicidad

La domótica además de muchas ventajas para la mayoría de usuarios aporta una serie de ventajas adicionales a quienes sufren algún tipo de discapacidad. En el mercado ya existen soluciones como la apertura de puertas, persianas, control de la iluminación y más. Pero ahora vemos un nuevo avance, Eye Talk.

Todos, o al menos la gran mayoría, conocemos las Google Glass, un producto innovador que por lo que vamos viendo puede resultar muy interesante en el día a día. Eye Talk no son unas gafas que sigan la misma dirección pero pueden resultar muy interesantes para personas invidentes

Como podemos ver en el vídeo, mediante unas cámaras colocadas en las gafas, un altavoz y un mando que las activa las personas invidentes podrán "leer". Un desarrollo que resultaría muy útil, sobre todo si avanza y además de las funciones vistas aumentan gracias al uso de internet.

Veremos cómo avanzan, si encuentran apoyo y si junto a tecnologías ya existentes como la realidad aumentada no sólo en el hogar se les facilita la vida, también fuera de él.

Vía | Domotiva En Xataka Smart Home | Reconocimiento para ciegos, gafas "lectoras" con reproducción sonora inmediata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio