Eve dejará de ser exclusivo de Apple. Una aplicación abrirá su uso a Android, Alexa y demás plataformas del hogar

Eve dejará de ser exclusivo de Apple. Una aplicación abrirá su uso a Android, Alexa y demás plataformas del hogar
Sin comentarios

Normalmente, al hablar de Eve casi todos pensamos en una marca relacionada con Apple y su ecosistema para el hogar inteligente. No en vano, todos los productos de la marca son exclusivos del ecosistema Apple y si tenías un teléfono con Android, no podías hacer uso de los mismos... algo que cambiará muy pronto.

Y es que la marca anuncian sus planes para el futuro inmediato y llegan buenas noticias para los usuarios de Android, que tendrán acceso a una versión de la aplicación de antes de que termine 2022. Por lo tanto y coincidiendo con la llegada de Matter, Eve abandonará su exclusividad con el ecosistema de Apple y se podrá usar con otros ecosistemas.

Abandono de la exclusividad con Apple

Eve

Ha sido durante la feria tecnológica IFA celebra en Berlín el lugar elegido para que la marca anuncia que sus productos dejarán de de ser solo compatibles con el ecosistema para el hogar inteligente de Apple.

Eve tiene en catálogo una gama de productos que incluye sensores, interruptores, regletas, enchufes... y todos funcionaban hasta ahora sólo con Apple HomeKit. Algo que cambiará al mismo tiempo que añadan compatibilidad con Matter en toda su gama de accesorios.

De esta forma, la marca ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para Android a finales de este año, lo que supondrá que otras plataformas podrán usar los distintos dispositivos de la marca. Una apertura de la que se pueden beneficiar Alexa , Google Home y Samsung SmartThings .

La marca no ha dado detalles concretos sobre la fecha del lanzamiento de la app para Android de Eve, pero es de esperar que coincida con la actualización de sus productos para que puedan usar Matter.

Hasta ahora Eve era una marca, de las pocas que había, que sólo ofrecía soporte para un ecosistema del hogar. Sólo los dispositivos de Apple con HomeKit podían usar sus dispositivos, algo que cambiará con la llegada de Matter.

Vía | The Ambient

Temas
Inicio
Inicio