Publicidad

Este sensor facilita el control del hogar conectado reemplazando las órdenes verbales por la conexión Bluetooth

Este sensor facilita el control del hogar conectado reemplazando las órdenes verbales por la conexión Bluetooth
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos de control del hogar, normalmente pensamos en complejos mecanismos que ofrezcan a los usuarios la posibilidad de controlar los distintos elementos que componen el hogar. Sin embargo, poco a poco los sistemas que permite la automatización del hogar se van democratizando.

Es el caso del sensor RoomMe que viene firmado por la marca Intellithings. Se trata de un dispositivo con un objetivo claro, que no es otro que facilitar el acceso a todas las funciones del hogar inteligente por parte de todos los miembros de la casa.

La diferencia con RoomMe es que se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver, pues no vamos a servirnos de órdenes verbales para el control de los elementos conectados. Serán la conexión Bluetooth y el móvil las herramientas de las que nos vamos a servir.

Los usuarios deben instalar la aplicación RoomMe en el móvil, de forma que por medio de la conexión Bluetooth pasa a conectarse con el sensor. Cada usuario cuenta con un móvil y es el sensor el que determina quién se encuentra en la estancia en función del smartphone conectado.

El móvil es la herramienta por la que el RoomMe determina cuando hay alguien en la habitación y de esta forma conectar con los distintos dispositivos inteligentes conectados. El sistema determina un usuario principal y otros secundarios a la hora de establecer los ajustes.

Roomme 2 Copia

Al instalar RoomMe, el sistema conoce quién está en la sala y cuando esta persona sale de la habitación pasa al siguiente usuario en la lista, adaptando los parámetros de los dispositivos conectados a las preferencias de cada uno. Al entrar en su habitación, el sensor en esa habitación podría iniciar una rutina y activar los dispositivos conectados.

La característica de RoomMe, es que facilita la interacción de los usuarios, pese a que tengan algún tipo de dificultad a la hora de comunicarse. Por ahora se trata de un proyecto joven, por lo que la lista de dispositivos inteligentes compatibles no es muy extensa. Funciona con la mayoría de las bombillas y accesorios inteligentes Hue de Philips, LIFX Original, con los termostatos inteligentes Ecobee3 y Ecobee4, con el Sonos Play 1 o con el altavoz Bose SoundTouch10.

Precio y disponibilidad

RoomMe ya está disponible a modo de reserva previamente en su sitio web, a un precio de 69 dólares por cada dispositivo.

Fuente | Gearbrain
Más información | Getroomme

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir