Compartir
Publicidad

Este sensor de temperatura que casi no necesita energía podría tener múltiples aplicaciones en el hogar

Este sensor de temperatura que casi no necesita energía podría tener múltiples aplicaciones en el hogar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas de los sensores desplegados por el hogar conectado es el relacionado con la alimentación de los mismos, con las baterías que es necesario recargar de vez en cuando estando pendientes para que no se agoten.

Ingenieros de la Universidad UC San Diego se han ocupado de este asunto desde una aproximación diferente que busca largos periodos de uso mediante la reutilización de una energía que en otros chips electrónicos se desperdicia.

Y más concretamente de las pérdidas de corriente residual que se escapan por las puertas de los transistores y que según este grupo de investigación podrían ayudar a mejorar la durabilidad de las baterías de su nuevo sensor que tendría un consumo cercano a cero.

sensr temperatura

Esto es posible también por el diminuto tamaño del mismo, que como vemos apenas supera la punta de un lápiz. En concreto, tiene unas dimensiones de 0.15 x 0.15 mm y un consumo de 113 picovatios, que según sus diseñadores es 628 veces inferior a los que existen actualmente.

En cuanto al rango de temperaturas con el que trabaja, no es tan amplio como otros sensores convencionales ya existentes, ya que se limita a entre -20 y 40 grados centígrados. También es un poco más lento que los actuales, ya que solo puede refrescar las medidas una vez por segundo, suficiente para aplicaciones en el hogar inteligente, termostatos, aparatos de calefacción, climatización, ventanas inteligentes y sobre todo tejidos conectados.

Más información | Universidad UC San Diego

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos