Compartir
Publicidad

Este es el nuevo hub de D-Link para el hogar inteligente

Este es el nuevo hub de D-Link para el hogar inteligente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado CES 2015, D-Link anunciaba el lanzamiento de un nuevo modelo de hub o nodo central de comunicaciones para el hogar conectado inteligente de los próximos años, aunque poco se sabía sobre sus características y funcionamiento.

Ya tenemos más datos sobre el DCH-G020, un nuevo dispositivo pensado para que lo enchufemos en casa y se encargue de conectarse automáticamente a todos los equipos WiFi y Z-Wave que haya a su alrededor, permitiéndonos controlarlos desde una aplicación móvil central para iOS o Android.

El cerebro del hogar conectado

Pero sin duda el punto fuerte del nuevo hub de D-Link será la integración, a modo de cerebro central, con su nueva gama de sensores inteligentes que empezarán a llegar de forma masiva a las tiendas en los próximos meses.

Dch G020 A1 Image Hfront2

La marca tiene previsto lanzar desde sensores-detectores de apertura de puertas y ventanas (modelo DCH-Z110), a detectores de movimiento y presencia (modelo DCH-Z120), detectores de inundaciones (modelo DCH-S160) o incluso sirenas WiFi que envían alertas al móvil.

El mydlink Connected Home Hub pretende ser el núcleo de todo este enjambre de sensores (y de los que llegarán en los próximos años), facilitando su instalación, configuración y control desde un único punto. Además, incorporará funcionalidades extra como la posibilidad de grabar información procedente de cámaras de seguridad directamente en una memoria USB conectada a su cuerpo.

Precio y disponibilidad

La mayoría de estos sensores llegarán junto al nuevo hub de D-Link en la primavera de 2015. Este último lo hará con un precio máximo recomendado de 79,99 dólares.

Más información | D-Link

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio