Esta es la solución de Apple para poder seguir usando la app Casa si ya usas iOS 16.2 y no quieres tener fallos

Esta es la solución de Apple para poder seguir usando la app Casa si ya usas iOS 16.2 y no quieres tener fallos
Sin comentarios

Apple ha estrenado hace pocos días una nueva versión para su sistema operativo estrella. iOS 16.2 llegaba a la vez que iPadOS 16.2 o que tvOS 16.2 y todas ellas tenían un punto en común. Servían de presentación para la nueva arquitectura de HomeKit que llegaba con un rendimiento mejorado y compatibilidad con Matter.

Un estreno que se ha visto empañado por los problemas experimentados por los usuarios, que por ejemplo pasaban por la imposibilidad de invitar a nuevos miembros de la familia a una casa ya creada o la necesidad de tener que volver a configurar de nuevo los dispositivos. Y ante estos fallos, Apple ya ofrece una solución.

El problema con los usuarios invitados

Invita 2

Con iOS 16.2 y el resto de nuevas versiones de sus sistemas operativos, aquellos que han actualizado han visto como llegaba una nueva arquitectura a la app "Casa". Una plataforma ahora más eficiente y además compatible con Matter. Una actualización que sin embargo planteó fallos que hicieron que Apple retirase la actualización completa.

Lo cierto, es que desde las primeras betas de iOS 16.2, a la hora de actualizar los accesorios en la app "Casa", me encontraba con un error en pantalla del que poca información había. Un fallo que además, sólo pude solucionar eliminando los invitados que tenía a la "casa" y al que ahora, ya en iOS 16.3, desde Apple, en su página de soporte, dan explicación y solución.

Ya no se podía descargar pero quedaba el problema de los que ya habían actualizado. Y mientras llega una solución definitiva, desde Apple han aportado una salida provisional para que no sigan apareciendo los problemas de los que los usuarios se han quejado y que por ejemplo, impedían invitar usuarios a una casa ya creada.

Para evitar este fallo, desde el iPhone o el iPad de la persona que queremos invitar, el cual debe estar en iOS 16.2 o iPadOS 16.2, debemos entrar en la app "Casa" y pulsar en el menú de los tres puntos de la zona superior derecha para ver un listado con las casas. En ese punto es necesario que elimines aquellas casas que no tengan accesorios en el iPhone o iPad del usuario invitado. Luego, elige una casa y desplázate hasta la parte inferior y pulsa en "Eliminar casa".

Eliminar

Lo siguiente que hay que hacer es reiniciar el iPhone o iPad del usuario invitado y el iPhone o iPad del propietario de la casa y hacer lo mismo con todos los dispositivos Apple TV y HomePod asociados a esa casa.

Ahora, en el iPhone o iPad del propietario hay que abrir la aplicación "Casa" y eliminar las invitaciones pendientes para el usuario invitado. Para eso hay que pulsar en "+" y en "Ajustes de casa", elegir el nombre del invitado y hacer click en "Cancelar invitación".

Invitacion

Luego hay que volver a enviar la invitación para compartir en casa al usuario invitado y asegurarse que el usuario invitado acepte la invitación dentro de las 3 horas para que esta no caduque.

Invita

El problema parece que ya no está presente en las dos betas que Apple ha lanzado de iOS 16.3, por lo que es de esperar que en pocas semanas, cuando estas lleguen a todos los usuarios, el problema sea corregido de una vez por todas.

Más información | Apple
Vía | Homekits.de

Temas
Inicio