Cuidado con la batería de tu timbre inteligente Google Nest: no se podrá cargar a temperaturas muy bajas

Cuidado con la batería de tu timbre inteligente Google Nest: no se podrá cargar a temperaturas muy bajas
Sin comentarios

Actualmente podemos encontrar dos versiones del Google Nest Doorbell en su tienda oficial: el modelo que incluye una batería, y el que va conectado a la red eléctrica. Sin embargo, Google tiene malas noticias para ti si cuentas con la versión con batería y vives en un clima frío. Y es que los dispositivos tendrán problemas para cargar su batería.

A través de una página de soporte de Google, la compañía ha confirmado que a temperaturas muy bajas, el dispositivo seguirá operando, aunque su batería no se podrá cargar.

Imposible de cargar a temperaturas por debajo de -20 grados centígrados

Según confirma Google, sus timbres inteligentes pueden operar a una temperatura mínima de -20 grados centígrados, aunque para que las baterías carguen, harán falta como mínimo 0 grados. Si se someten a una temperatura inferior a la mencionada, es posible que las baterías se agoten incluso más rápido.

La compañía recomienda que, para recargar la batería de un Nest Doorbell, lo mejor que podemos hacer es llevarnos el dispositivo a una habitación cálida. Cuando vaya cogiendo temperatura, la batería del timbre comenzará a cargar. De hecho, cuando la batería todavía se encuentra fría, en la app de Google Home nos parecerá el mensaje de 'Carga pausada' o 'Cargando lentamente'.

Algo similar ocurre con el dispositivo de videovigilancia Google Nest Cam. Y es que si tenemos la Nest Cam con batería en una instalación cableada, los cables alimentarán a la cámara. En temperaturas bajas, si bien su batería no se podrá cargar, si podrá seguir operando ya que está conectado a la red eléctrica de nuestro hogar. Ocurre lo mismo si tenemos conectada la cámara a un panel solar Wasserstein. Y es que el panel carga la batería, no el dispositivo. De esta manera, si la tenemos conectada a una temperatura inferior a -20 grados centígrados, la batería dejará de cargar y el dispositivo funcionará hasta que se agote la batería.

Afortunadamente en pocos lugares de España afrontamos una temperatura de -20 grados centígrados, así que podemos estar tranquilos. Sin embargo, para aquellos que residan en localidades que sí alcancen dichas temperaturas, lo más recomendable será conseguir un timbre inteligente que esté conectado directamente a la red eléctrica de casa.

Temas
Inicio