Cómo emitir mensajes de voz con Alexa y Google Home a todos los altavoces inteligentes de nuestra casa

Cómo emitir mensajes de voz con Alexa y Google Home a todos los altavoces inteligentes de nuestra casa
Sin comentarios

Los asistentes de voz cada vez son más completos, e incluyen funciones muy útiles para el hogar. Una que puede pasar desapercibida para muchos es la posibilidad de emitir un mensaje de voz a todos los dispositivos inteligentes de casa, algo así como un comunicado general para la familia.

En este artículo os mostraremos cómo hacerlo a través de la app de Alexa y Google Home. Lógicamente, como requisito principal, habrá que contar con un altavoz inteligente.

Emitir un mensaje de voz desde Google Home

Home

La app de Google Home nos permite realizar un buen número de tareas con los dispositivos compatibles. En este caso, para emitir un mensaje, tan solo basta con seleccionar la opción de 'Emitir' en el menú principal y decirle al asistente el mensaje que queremos enviar a toda la casa.

Esta función permite enviar el mensaje tanto a todos los altavoces inteligentes, como a uno en particular. En este último caso, tendremos que especificar en el mensaje a qué altavoz queremos enviar la nota de audio.

Emitir un comunicado desde la app de Alexa

Alexa

En el ecosistema de Amazon también tenemos la opción de enviar un mensaje de voz a todos los dispositivos compatibles con Alexa. Para ello tendremos que hacer uso de la app de Alexa, y en la pestaña de 'Comunicación' seleccionar la opción de 'Anunciar'.

Una vez aquí, tenemos varias formas de hacer llegar nuestro mensaje. Por un lado, si lo escribimos, Alexa interpretará el mensaje en voz alta a todos los dispositivos inteligentes. Sin embargo, también podemos utilizar nuestra propia voz si seleccionamos el icono del micrófono y le decimos al asistente lo que queremos transmitir.

Este tipo de mensajes suelen venir muy bien para comunicar algo rápido a la familia, aunque también pueden ser el desencadenante de bromas y momentos divertidos. Y es que no sería la primera vez que alguien en casa se ha llevado un susto con este tipo de mensajes.

Temas
Inicio