ChatGPT llega al hogar conectado. Este desarrollador lo ha usado con HomeKit y de paso enseña cómo hacerlo

ChatGPT llega al hogar conectado. Este desarrollador lo ha usado con HomeKit y de paso enseña cómo hacerlo
Sin comentarios

De ChatGPT ya hemos hablado largo y tendido. Es un sistema conversacional en forma de chat aupado por una Inteligencia Artificial que es capaz de responder con mucha solvencia a casi cualquier consulta que le hagamos. Hemos visto cómo integrarlo en WhatsApp o con Siri e incluso lo hemos comparado con los asistentes virtuales.

En ese momento los resultados no sorprendieron, puesto que era capaz de responder de forma acertada, a casi cualquier consulta que le hacíamos. El problema que presenta, sin embargo es que no se puede usar para controlar el hogar conectado cómo si que hacen los asistentes, pero tiempo al tiempo. porque este usuario ha demostrado que esto sí que es posible.

ChatGPT se puede usar con el hogar conectado

La tarea la ha llevado a cabo un usuario que además ha subido un vídeo (el que veis sobre estas líneas) para demostrar que es posible usar ChatGPT para controlar todos los dispositivos del hogar conectado que están funcionando bajo HomeKit, la plataforma para el smarthome de Apple.

Ya sabíamos que ChatGPT era capaz de responder a casi cualquier pregunta, incluso superando exámenes en el ámbito de la medicina o de abogacía Capaz de escribir o resumir textos, realizar tareas... sus resultados superan lo que actualmente ofrecen Siri, Alexa o el Asistente de Google. Y a todo ello se suma este logro.

El desarrollador Mate Marschalko ha entrenado a ChatGPT para que pueda asumir el control del hogar conectado que opera bajo HomeKit. Para hacerlo ha creado un atajo que le permite enviar mensajes de voz natural a Siri, que al contar con el respaldo de ChatGPT, logra ofrecer respuestas y reacciones mucho más inteligentes y naturales.

El desarrollador tiene una página web en la que detalla y da instrucciones precisas para usar ChatGPT para controlar el hogar conectado y hacerlo además sin conocimientos de programación, ingresando sólo textos simples en inglés.

Vía | Homekits.de
Más información | Matemarschalko Medium

Temas
Inicio