Este dispositivo de Aqara transforma tus cortinas de láminas, sin cables para hacerlas automáticas

Este dispositivo de Aqara transforma tus cortinas de láminas, sin cables para hacerlas automáticas
Sin comentarios

Aqara es una de las marcas más populares, a la hora de montar un hogar conectado a precios contenidos. Si ayer vimos como anunciaban sus planes para implementar Matter en sus nuevos dispositivos, ahora toca hablar de un nuevo aparato lanzado para domotizar la casa.

Se trata en esta ocasión de un dispositivo pensado para automatizar las cortinas, pero a diferencia de otros de la misma marca, este modelo está pensado para ser usado con cortinas de láminas verticales y poder abrir y cerrarlas a nuestro antojo. Es el motor de cortina Aqara Smart Vertical Blinds Controller H1.

Para mover y girar las cortinas

Aqara Smart Vertical Blinds Controller H1

Aqara ha anunciado el Smart Vertical Blinds Controller H1, un dispositivo que se fija en un extremo del riel y que está ideado para ser usado con cortinas formadas por láminas verticales. Un dispositivo que permite girar las láminas que forman las cortinas y también abrir y cerrar la cortina de la misma forma que hacemos a mano.

El Aqara Smart Vertical Blinds Controller H1 tiene un mando con botones para mover las láminas verticales en sentido de las agujas del reloj o inverso, así como para abrir y cerrar las cortinas o hacer una pausa.

Este dispositivo de Aqara se integra además en el hogar conectado, pues puede funcionar con la aplicación "Casa" de Apple y se integra en la plataforma HomeKit de la marca americana. No hay noticias sobre su compatibilidad con Google Home y Alexa. Habrá que ver como influye la llegada de Matter.

Aqara H1 Dream Laminas

Además del Aqara Smart Vertical Blinds Controller H1, la marca ha anunciado que lanzará láminas para cortinas que se puedan usar con este motor. Ofrecerán veinte opciones diferentes con diez colores en material 'opaco' o translúcido, otros que son impermeables, otros con protección contra la luz ultravioleta e incluso con revestimiento para evitar el moho.

Aqara Smart Vertical Blinds Controller H1

El H1 Dream está capacitado para mover cortinas con láminas con pesos de hasta 50 kilos y cuenta con incrementos de ajuste de tan solo el 1% en comparación con entre el 5 y el 15% que ofrecen otros sistemas.

Precio y disponibilidad

El Aqara Smart Vertical Blinds Controller H1 ya aparece en el sitio web de Aqara si bien no aparece aún como disponible para la compra.

Vía | Homekitnews
Más información | Aqara

Temas
Inicio