Publicidad

Ambi Labs anuncia el Ambi Climate Mini: compatible con Alexa y Google Assistant, permite automatizar la climatización en casa
Domótica

Ambi Labs anuncia el Ambi Climate Mini: compatible con Alexa y Google Assistant, permite automatizar la climatización en casa

Hace tiempo que conocimos el Ambi Climate, un dispositivo que permitía estudiar nuestro modo de vida y nuestras costumbres para de esa forma optimizar la climatización en casa y ahorrar energía y de paso unos euros en la factura de la luz. Ahora la marca Ambi Labs anuncia el Ambi Climate Mini.

Como podemos intuir con sólo ver su denominación nos encontramos con un dispositivo de tamaño más compacto que el que lucían las versiones anteriores pero conservando buena parte de las especificaciones del Ambi Climate y el Ambi Climate 2.

 Reemplazando al mando a distancia

Ambi

El Ambi Climate Mini reduce su tamaño y su peso. Nos encontramos con sólo 24 milímetros de alto y un peso de 50 gramos en un aparato que se sirve de la conectividad a la red Wi-Fi de 2,4GHz. La conectividad sin cables y el tamaño reducido hacen que este modelo se pueda montar en una pared con un soporte provisto, pero también usar de la misma forma que sus hermanos mayores, sobre una superficie plana.

Este modelo integra los mismos sensores que el Ambi Climate 2. Así contamos con sensores de temperatura, humedad, luz visible y luz infrarroja. Con los datos que recogen, el sistema los combina para ajustar con precisión la climatización de casa.

El Ambi Climate Mini es compatible con el control por voz por medio de Google Assistant y Alexa de Amazon y se puede integrar con las plataformas HomeBridge/HOOBS, Home Assistant y los Atajos de Siri. Una ecuación en la que por ahora sólo falta la plataforma HomeKit de Apple.

Ambi 2

Ambi Climate Mini es compatible con más de 50 marcas y 1.200 modelos de aires acondicionados y para su funcionamiento sólo es necesario que nuestro aire acondicionado cuente con sistema de control remoto (mando a distancia) ya que funciona por infrarojos

El funcionamiento es el mismo que el que ya vimos. Este sistema sustituye al control remoto del sistema de climatización de casa para lograr una gestión inteligente ya que se adapta a nuestro modo de vida gracias al aprendizaje de una IA. De esta forma se adelanta a nuestras acciones para activar o desactivar la climatización cuando considera preciso.

Además podemos controlar el Ambi Climate Mini a través de órdenes de voz por medio de Google o Alexa y así crear automatizaciones como complemento al funcionamiento autónomo. Gracias al uso de la app para el móvil y al rastreo por GPS, el sistema permite que el aire acondicionado o la bomba de calor se enciendan a medida que llegamos o salimos de casa.

Ambi Climate

En este modelo Ambi Labs ha optado por el sistema de suscripción para usar la función "Comfort AI Assistant", algo que en los Ambi Climate 2 veía de forma gratuita. Ahora, ofrece un periodo de prueba inicial de 2 meses tras el cual deberemos pagar 2,99 dólares al mes para seguir usándolo.

Con este sistema el Ambi Climate Mini va aprendiendo de nuestros hábitos y también de variables como la temperatura exterior, la luz solar y la humedad, para luego crear el patrón más apropiado.

Precio y disponibilidad

El Ambi Climate Mini se puede reservar ya en la página web de la empresa a un precio de 109,99 dólares.

Más información | Ambi Climate
Vía | HomeKitNews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios