Compartir
Publicidad

Este dispositivo permite estudiar el clima de nuestro hogar para optimizar su climatización y ahorrar energía

Este dispositivo permite estudiar el clima de nuestro hogar para optimizar su climatización y ahorrar energía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos meses de verano, en lugares con climas cálidos el vivir cerca de un sistema de aire acondicionado más que un lujo, puede ser una necesidad. La forma más cómoda, si bien no la más barata, de sobrevivir a las altas temperaturas.

Y con el fin de ayudarnos a ahorrar en el consumo del sistema de climatización se ha lanzado Ambi Cimate, un nuevo accesorio para aire acondicionado que trabaja para crear el ambiente más confortable, adaptado a las necesidades del usuario y con el que aseguran, podemos ahorrar hasta un 30% de energía.

La Inteligencia Artificial al rescate

Ambi Climate 2 es un pequeño dispositivo de control climático, una especie de estación de medición que gracias al uso de tres sensores, se encarga de estudiar los datos relativos a la temperatura, la humedad y la luz solar dentro de la habitación. Estos datos los relaciona con la hora del día y las condiciones climáticas.

Ambi Climate 2

Y es que para lograr una correcta climatización, no sólo hay que valorar la temperatura existente en la estancia. También hay que estudiar factores que afectan al bienestar como es el caso de la la humedad ambiental, la luz solar o incluso nuestro propio metabolismo.

Una vez recopilados todos los datos relativos a la estancia, Ambi Climate 2 se sirve de la Inteligencia Artificial para personalizar la climatización de acuerdo con las necesidades y el bienestar del usuario. Para ello, trabaja en conjunción con nuestro aire acondicionado, al que le transmite las correspondientes órdenes.

Ambi Climate 2 es compatible con más de 50 marcas y 1.200 modelos de aires acondicionados y para su funcionamiento sólo es necesario que nuestro aire acondicionado cuente con sistema de control remoto (mando a distancia) ya que funciona por infrarojos. Además, el dispositivo es compatible con Amazon Alexa y Google Home, tiene integración IFTTT y por medio de una aplicación disponible para iOS y Android, podemos controlar el sistema de aire acondicionado en cualquier momento y en cualquier lugar.

Ambi Climate 2

Con el uso de la Inteligencia Artificial, el sistema aprenderá de nuestros hábitos y en función de los mismos y sus variaciones, ajustará automáticamente el aire acondicionado ofreciendo una comodidad personalizada.

Precio y disponibilidad

Ambi Climate 2 ya está disponible en el mercado. El precio de esta pequeña estación de control es de 129 dólares y se puede comprar directamente en la página web del fabricante. También está disponible en Amazon por un precio algo superior de 149 euros.

Más información | Ambi Climate
En Xataka | Guía de compras para hacernos con un aire acondicionado "inteligente": aspectos a tener en cuenta y opciones del mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio