Compartir
Publicidad

Amazon quiere mejorar el rendimiento de Alexa y para ello trabaja en chips que hagan uso de la Inteligencia Artificial

Amazon quiere mejorar el rendimiento de Alexa y para ello trabaja en chips que hagan uso de la Inteligencia Artificial
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Inteligencia Artificial es una de las tendencias que más fuerzas están cogiendo en los últimos tiempos. Cada vez son más las noticias que leemos al respecto con informaciones de todo tipo que para unos auguran un mundo de grandes posibilidades y para otros no son más que el anuncio del final de la era del ser humano.

Lo cierto es que dejando a un lado este tipo de teorías y conjeturas, cada vez más la Inteligencia Artificial está más presente en nuestras vidas y un buen ejemplo son los bots con los que interactuamos día a día. Las empresas centran esfuerzos en este campo y Amazon, una de las grandes, no iba a ser una excepción.

Eso es lo que se desprende de la noticia que ofrecen en The Information en la que afirman que Amazon ha comenzado a trabajar en el diseño de sus propios chips que aprovecharía el uso de la Inteligencia Arificial (IA) para mejorar las capacidades de Alexa.

Nada extraño si por una parte vemos cómo las grandes empresas cómo son Apple, Google o Siri ya trabajan en el desarrollo de su propio hardware. A la vez era algo esperable, pues Amazon compró en 2015 al fabricante de procesadores Annapurna Labs.

Con la aplicación de la IA se buscaría mejorar el funcionamiento de Alexa al agregar el reconocimiento de voz directamente en el dispositivo. Se busca eliminar el lag que ahora mismo existe cuando se le pregunta algo a Alexa y lo que tarda esta en responder, un tiempo que aunque escaso está presente y es usado para contactar con la nube para recopilar información.

Alexa

Alexa haría uso de este sistema siempre que no requiriese de datos complejos de forma que la conversación final sería mucho más fluida al no existir perdidas de tiempo entre el asistente y el usuario.

Queda por ver cómo mejoraría en más aspectos este sistema a Alexa, que recordemos, es por ahora el alumno (o alumna mejor dicho) que más ventaja tiene si hablamos de asistentes personales. Alexa funciona muy bien pero aún debe mejorar mucho y llegados a este punto piensas que ¿será capaz algún día un asistente personal de poder ofrecer una conversación al más puro estilo de la película "Her"?

Fuente | The Information
En Xataka SmartHome | Alexa cada vez más inteligente: con sólo una orden verbal podremos pedirle que cree listas de canciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos