Compartir
Publicidad

Amazon idea un sistema para que los equipos con Alexa distingan entre tu voz y la que procede de un anuncio

Amazon idea un sistema para que los equipos con Alexa distingan entre tu voz y la que procede de un anuncio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que aún recuerdas la fiesta que se montó en muchos hogares cuando un anuncio de Burger King hizo que saltaran buena parte de los dispositivos equipados con Google Assistant. Un hecho llamativo y una excelente idea por parte de Burger King que puse de relieve la sensibilidad de estos aparatos. De hecho en otro episodio un Amazon Echo con Alexa montó una fiesta en casa en ausencia de los propietarios o Aaron Paul cuando hizo lo propio con la Xbox One.

Y esto nos lleva a la noticia que tratamos y es que en el último anuncio de la Super Bowl entre los New England Patriots y Philadelphia Eagles por parte de Amazon se mencionará a Alexa en un buen número de ocasiones. Eso ha hecho temer a muchos propietarios de un altavoz inteligente equipado con Alexa si no tendrían una buena ración de sugerencias por parte del dispositivo. Y no, al final no pasará (al menos en teoría) nada de eso.

Una idea ingeniosa

Y es que al parecer en Amazon han ideado un sistema que por medio del uso de una especie de huella dactilar acústica, logra evitar que los dispositivos equipados con Alexa salten cada vez que escuchan la palabra Alexa. Han logrado que el altavoz inteligente o dispositivo equipado con Alexa distinga que se encuentra ante la voz de un anunciante y no de un usuario.

El sistema de huellas dactilares acústicas se basa al parecer en la emisión de una señal inaudible para el oído humano que circula en el rango de 3 kHz a 6 kHz y así evita que Alexa responda. Es un método del que Amazon no ha dado demasiadas explicaciones. En palabras de Shiv Vitaladevuni, gerente sénior del equipo Alexa Machine Learning en Cambridge, Massachusetts, "el truco consiste en suprimir el despertar involuntario de un dispositivo sin rechazar incorrectamente a los millones de personas que interactúan con Alexa todos los días".

Habrá al parecer dos variantes de este sistema. Por un lado Amazon hará uso de huellas dactilares por adelantado de forma que Alexa pueda comparar las entradas para no hacer caso a las instrucciones de los Anuncios. Y en el caso de que la palabra "Alexa" llegue de forma imprevista, Amazon usará huellas digitales dinámicas que buscan muchas activaciones simultáneas basadas en el mismo audio de forma que aunque no se evita totalmente, si se mitiga la gran mayoría de los errores que se pueden dar.

Además al parecer es una patente de la empresa de Jeff Bezos de forma que tanto Google con Assistant, cómo Apple con Siri o Microsoft con Cortana deberán buscar sus propias soluciones para que sus asistentes virtuales distingan entre la voz de un anuncio y la de sus propietarios.

Fuente | Amazon
Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos