Alexa con IA y pagando una suscripción antes del verano. Estos son los planes de Amazon, según Business Insider

Se trata de aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial para lograr un asistente más conversacional y personal

Alexa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue en septiembre cuando comenzaba a circular el rumor: pagar por usar una Alexa mejorada y de hecho, ya lo comentamos en su momento. Amazon tiene en su asistente y sus dispositivos compatibles un plan que le ha salido a medias o eso parece. Amazon y su ecosistema está presente en muchísimos hogares, pero no se le saca el partido que quizás la empresa esperaba.

Que levante la mano el que usa Alexa para ir de comprar por Amazon. Mi caso desde luego no es y no conozco a nadie que lo use para ese fin. Así que a la hora de sacar rendimiento, desde Amazon parece que piensan el la Inteligencia Artificial y en la suscripción como una fórmula más y Alexa es el medio para lograrlo.

Una Alexa vitaminada con IA

Alexa

Es al menos lo que piensan en Business Insider, dónde afirman que Amazon está trabajando actualmente en una versión mejorada de Alexa. Un desarrollo que no está siendo fácil y que apostaría por la suscripción para aquellos que quisieran usarlo.

Esta nueva versión de Alexa vitaminada, utiliza un nuevo modelo de lenguaje mejorado (LLM). El objetivo es hacer que el asistente de voz sea más conversacional y personal gracias al uso de la Inteligencia Artificial.

Llamada provisionalmente "Alexa Plus", esta versión de Alexa optaría por la suscripción y la empresa está trabajando, según este medio, a marchas forzadas, para lanzarla con una fecha en mente: el 30 de junio. Para tal fin, ha estado probando la nueva tecnología llamada "Remarkable Alexa" con 15.000 clientes externos.

Sin embargo y según personas implicadas en el desarrollo que prefieren mantener el anonimato de cara al público, durante el desarrollo la empresa está topándose con problemas. Una calidad inadecuada de las respuestas de esta Alexa hormonada que aún no está a la altura de las expectativas es una de las consecuencias de las pruebas que están llevando a cabo y que ponen en riesgo la fecha de lanzamiento.

Queda por ver, llegado el momento, cuantos clientes están dispuestos a pagar una suscripción para usar una Alexa mejorada. Un movimiento, este de Amazon, que se  une al esfuerzo por mejorar los ingresos, con un ejemplo que ya hemos visto como el de cobrar un plus por no tener anuncios en Prime Video.

Vía | Business Insider

En Xataka SmartHome | Así de fácil es conectar altavoces y hasta un subwoofer a un Fire TV de Amazon para mejorar el sonido de la tele

Inicio