Publicidad

Una nube de luz interactiva

Una nube de luz interactiva
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En Xataka Smart Home nos gustan mucho las bombillas. Por ejemplo, hace nada mi compañero Alex C os presentaba LIFX, una bombilla con Wifi que podemos controlar con nuestro smartphone, mientras que el otro día Pedro nos enseñaba Nostalgic Clear, una bombilla LED con aspecto de las de toda la vida. Yo, sin embargo, os traigo un poco de arte hecho con bombillas, con 6000 exactamente, todas juntas para formar una nube de luz interactiva.

Su nombre es Cloud, y ha sido creada por el artista Caitlind Brown para la Nuit Blanche Calgary, un festival de instalaciones de arte en Alberta (Canadá), con la idea de que la gente juegue con ella, encendiendo y apagando las más de mil bombillas que funcionan --las otras 5000 son recicladas-- para crear un espectáculo de luz.

Cloud nube interactiva 2

Tanto las imágenes como el vídeo de la instalación son realmente interesantes. A ratos parece una nube de tormenta, dispuesta a descargar toda su ira sobre nuestras cabezas, mientras que cuando está completamente iluminada nos recuerda a las nubes de las tardes de verano.

También me gusta mucho la forma en la que se encienden y apagan las bombillas, que es el clásico interruptor de cadena muy presente en toda norteamérica, sobre todo en armarios y sótanos; de lejos parece como si fueran gotas de lluvia que caen de la nube.

En fin, no me enrollo más, os dejo con el vídeo de esta preciosa instalación hecha con bombillas, porque hasta con el objeto más cotidiano, se puede hacer arte.

Vía | This Colossal Más información | Caitlind Brown En Xataka Smart Home | La verja invisible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir