Compartir
Publicidad

Un parquet inspirado en Escher y fabricado en casa

Un parquet inspirado en Escher y fabricado en casa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos tenemos parquet en el suelo de casa y probablemente no nos hayamos parado a pensar que, matemáticamente hablando, se trata de un teselado o un recubrimiento total de un plano con figuras geométricas. Si hablamos de teselado tenemos que hablar de uno de los genios del siglo pasado, M.C. Escher, creador de algunos recubrimientos de planos realmente increíbles.

¿Y qué pasa si juntamos los testados de Escher con el parquet de casa? Eso es lo que debió pensar [Kris] cuando vio un suelo cubierto con los típicos lagartos de Escher. Ni corto ni perezoso se embarcó en una aventura para tener un suelo de parquet con los lagartos de Escher.

Lagartos de Escher

[Kris] intentó en primer lugar contactar con algunas empresas de instalación de suelos para ver si podían ayudarle, pero ante la negativa decidió embarcarse él mismo y hacer su propio proyecto. Por ello [Kris] compró una vieja máquina CNC, dirigida por un viejo ordenador Pentium II y MS-DOS. Gracias a la adición de un Arduino que ejecuta GRBL y programándolo con GCode, todo estaba listo para cortar los lagartos.

La mayor dificultad en realidad fue unir unos lagartos con otros, ya que es imposible unir un elemento con otro y que queden perfectamente colocados para el siguiente. Hay que hacerlo todo a la vez. La verdad es que el resultado es genial y los esfuerzos han merecido mucho la pena. Otro uso más para los Arduino y la automatización de aplicaciones caseras. Aunque si no queremos complicarnos mucho la vida también hay empresas que nos harán la tarea, pero claro, entonces no hablaríamos de ellas en Xataka Smart Home.

Vía | Hackaday En Xataka Smart Home | Openarch quiere transformar suelos y paredes en pantallas táctiles gigantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio