Compartir
Publicidad

¿Quieres un mueble de calidad para tu equipo de A/V? Te ayudamos a encontrarlo

¿Quieres un mueble de calidad para tu equipo de A/V? Te ayudamos a encontrarlo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos usuarios creen que los muebles en los que ubicamos los componentes de nuestros equipos de cine en casa y Alta Fidelidad no tienen ninguna incidencia en su sonido. Otros entusiastas, sin embargo, están convencidos de que sí influyen, y suelen apostar por propuestas diseñadas para evitar la propagación de las perniciosas vibraciones entre los componentes de su equipo.

El propósito de este post no es profundizar en las razones que esgrimen unos y otros; ese asunto lo tratamos recientemente en esta otra entrada. Ambas posturas son absolutamente respetables, cómo no, y cada uno debe decidir de acuerdo a sus propias convicciones.

En cualquier caso, este post resultará interesante a los aficionados que están buscando un mueble de calidad que les permita sacar el máximo partido a su equipo, o a los que, simplemente, les apetece decantarse por una opción, cuando menos, original.

Una oferta realmente amplia

Los productos de las marcas que hemos recopilado en este post pueden encontrarse sin dificultad en España en tiendas como Supersonido, Sound Sevilla, Werner Música o Studio 22, entre otras. Nuestro único criterio de selección ha consistido en encontrar fabricantes especializados en el diseño y la fabricación de muebles audiófilos de calidad. Ni más ni menos.

No están presentes todas las marcas que podemos encontrar en el mercado debido a que un propósito tan ambicioso escapa a la finalidad de este post, pero las que hemos contemplado tienen productos atractivos y de precio muy diverso, que, sin duda, merece la pena tener en cuenta. Vamos allá.

Artesanía audio

Esta empresa española tiene uno de los porfolios más amplios y bien estructurados que podemos encontrar en el mercado. Su catálogo aglutina mesas de una estructura, de doble estructura (una de ellas suspendida), plataformas para giradiscos y etapas de potencia, soportes para cajas acústicas, etc.

Artesanía Audio

Además, también fabrica un nutrido abanico de accesorios, como puntas de desacoplo, clampers para giradiscos, expositores para CD, dampers, etc. Pero lo mejor de todo es que la calidad de sus soluciones permite a Artesanía audio competir de tú a tú con cualquier otra firma, española o extranjera, del máximo nivel.

Finite Elemente

Otra de las grandes, sin duda. Esta compañía alemana ha puesto a punto algunos de los diseños más atractivos y sofisticados que podemos encontrar en el mercado mundial. La mayor parte de ellos combina materias primas como la madera y el acero. Además, recurren a un sofisticado sistema de aislamiento para evitar que las siempre perjudiciales vibraciones se propaguen de un componente de nuestro equipo a otro.

Finite Elemente

En el catálogo de Finite Elemente encontraremos, además de muebles, plataformas para electrónicas y múltiples accesorios, como bases de desacoplo o resonadores. Todos los productos de esta firma tienen mucha calidad, pero son caros. Algunos, incluso, muy, muy caros.

Just-Racks

A diferencia de las dos empresas que hemos reseñado hasta ahora, que están claramente especializadas en la puesta a punto de muebles de carácter audiófilo, Just-Racks ofrece, ante todo, un amplio abanico de propuestas ideales para televisores y equipos de cine en casa.

Just-Racks

El diseño de todos sus productos es moderno y funcional, por lo que es fácil integrarlos en todo tipo de decoraciones. Además, combinan de una manera atractiva madera, vidrio y metal, por lo que resulta difícil no enamorarse de ellos. Pero lo mejor de todo es, sin duda, su precio. Y es que muchos de ellos no superan los 300 euros, lo que en este ámbito es un coste comedido.

NorStone

Esta empresa francesa cuenta con uno de los catálogos más amplios del mercado. Pero no solo destaca por este motivo; lo más llamativo es la sofisticación y el depurado diseño de sus propuestas. De hecho, en ellas parece primar más la estética que una concepción meramente audiófila, por lo que resultan muy apropiados para cualquier persona que aprecie, ante todo, el diseño.

NorStone

El porfolio de NorStone es amplísimo. Incorpora muebles para televisores, soportes de pared, plataformas para electrónicas, bases para cajas acústicas, racks de «carácter audiófilo», etc. Esta empresa fabrica, incluso, cables, conmutadores HDMI, conectores de tipo banana y muchos otros accesorios.

Roessel Codina

Si consideramos el catálogo de las empresas que hemos reseñado hasta ahora amplio, el de la que nos ocupa solo poder ser tildado de abrumador. El porfolio de Ro&Co acumula muebles Hi-Fi, para equipos de cine en casa, soportes de pared para televisores, pies para cajas acústicas de estantería, etc.

Roessel Codina

Esta empresa también fabrica pantallas de proyección, conmutadores HDMI, conectores de todo tipo, cables, etc. Incluso cuenta con un líquido idóneo para limpiar los discos de vinilo que tanta popularidad han recuperado durante los últimos años. Y, además, todos sus productos tienen precios muy razonables y un diseño muy cuidado.

Solid Steel

Hasta este momento este post ha estado protagonizado por empresas españolas, alemanas, francesas… Nos falta una italiana, así que aquí está. Y, cómo no, sus productos destacan, ante todo, por su cuidado diseño, una cualidad habitual en muchos artículos procedentes de Italia.

Solid Steel

El catálogo de Solid Steel es amplio, y aglutina muebles de concepción modular para equipos Hi-Fi, bases de suelo para etapas de potencia, una plataforma para giradiscos, soportes para cajas acústicas de tipo monitor, etc. Todas sus creaciones descansan sobre una estructura metálica de gran robustez, por lo que son capaces de soportar sin problemas componentes muy pesados.

En Xataka Smart Home | Refrigera el mueble del salón para ubicar los dispositivos multimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio