Compartir
Publicidad

¿Problemas de espacio en casa? Estos muebles robotizados quieren ayudarte a gestionar los espacios

¿Problemas de espacio en casa? Estos muebles robotizados quieren ayudarte a gestionar los espacios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Problemas de espacio en casa? Puede ser puesto que de hecho los pisos, los apartamentos de hoy muy poco tienen que ver con los que podían tener nuestros padres. Por regla general, los metros cuadrados han disminuido mientras que los precios a pagar por superficie han subido. Por eso, distribuir bien el espacio, poco, que ofrecen los pisos, es algo fundamental.

Y por eso llama la atención esta propuesta de mueble robotizado que con el nombre de Ori llega para solucionar los problemas de espacio en casa. Un mueble que permite jugar con el espacio de una habitación sin esfuerzo alguno por nuestra parte.

Ori ha sido desarrollado de forma conjunta con FuseProject de la firma de Yves Behar y se trata de un armario de grandes dimensiones que se puede desplazar gracias a un sistema de railes. Para ello el usuario sólo tiene que pulsar un botón de forma que el mueble de desplaza de forma automática.

Ademá presenta una gran capacidad de modificación, pues por ejemplo en Ori se esconde una cama que se desliza en la zona baja si por ejemplo queremos hacer que la habitación quede despejada para convertirla en un cuarto de juegos o una sala de estar en la que organizar una comida.

Ori

El control de Ori se lleva a cabo bien mediante el mando de control que se sitúa en el mismo mueble, con una aplicación desde nuestro móvil o tableta o por medio de órdenes de voz y es que Ori es compatible con el asistente virtual Alexa de Amazon. Además y para facilitar la integración en el ecosistema del hogar inteligente Ori ofrece soporte para Google Home y aplicaciones como IFTTT.

Precio y disponibilidad

Se trata de un desarrollo que por ahora sólo está siendo usado en modo de prueba por medio de algunas instalaciones en varias ciudades de EE.UU. y Canadá. Un mueble que por ahora tiene un precio de 10.000 dólares, una cantidad que incluye instalación y mantenimiento.

Más información | Ori Forniture
Vía | Business Insider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos