Publicidad

Nueve ideas para decorar tu casa con LEDs y otros gadgets curiosos
Diseño y arquitectura

Nueve ideas para decorar tu casa con LEDs y otros gadgets curiosos

Publicidad

Publicidad

La tecnología nos ayuda en nuestras actividades diarias pero también es una buena aliada a la hora de decorar el hogar, aportando un toque diferenciador a las habitaciones que ofrezca personalidad propia y, por qué no, algo de vistosidad que será motivo de conversación con las visitas.

En el mercado podemos encontrar multitud de dispositivos electrónicos que pueden ayudarnos en esta tarea, por lo que hoy os vamos a ofrecer una recopilación con nueve de los más interesantes relacionados en el mundo de la iluminación LED, la imagen y el sonido:

Nanoleaf y sus luces modulares

LED

Hace ya unos cuatro años nos sorprendía la llegada de Nanoleaf, una empresa que pretendía especializarse en iluminación LED pero ofreciendo una serie de paneles modulares con los que crearnos nuestras propias figuras geométricas realizadas con triángulos, cada una con un control preciso de los colores y la luz.

Ahora podemos encontrar en diferentes tiendas online varios modelos o kits por precios que rondan los 300 euros y que ofrecen conjuntos de estos triángulos luminosos configurables mediante el móvil y capaces de generar hasta 16,7 millones de colores. Son compatibles con iOS 8 o superior, con Android 5.01 o superior, Google Assistant, Apple Home App, Amazon Alexa y IFTTT.

Nanoleaf Rhythm Larger Kit - 15 x Modular Inteligente LED & Módulo Integriert, 2 W, 16.7 Millionen Farben, 13.7 x 29.5 x 11.0 cm

Nanoleaf Rhythm Larger Kit - 15 x Modular Inteligente LED & Módulo Integriert, 2 W, 16.7 Millionen Farben, 13.7 x 29.5 x 11.0 cm

Plumen Wattnott

bombillas

Plumen es una curiosa marca que se dedica a la producción de diferentes gamas de bombillas LED con un toque decorativo pensadas no solo para iluminar nuestras viviendas, sino también para llamar la atención. Un claro ejemplo son las bombillas Wattnott, unos dispositivos que tratan de actualizar la clásica creación de Edison al siglo 21 mejorando la durabilidad y la eficiencia energética.

Se trata de una gama con grandes bulbos de cristal en cuyo interior se integran diferentes tiras LED haciendo formas variadas que le dan ese toque peculiar y decorativo. Ofrecen varias tonalidades de luz blanca cálida y se venden con cristales transparentes y tintados, al gusto del usuario. Tienen 25.000 horas de funcionamiento y consumen solo 4 vatios para generar 320 lúmenes. Su precio ronda los 14 euros.

PLUMEN WattNott Willis LED Lampe E27, 4 W

PLUMEN WattNott Willis LED Lampe E27, 4 W

Corsair iCUE LT100

Corsair 1366 2000

Hace unas semanas Corsair presentaba el iCUE LT100, su nuevo sistema de iluminación LED pensado para darle vida a nuestros escritorios. Se trata de una serie de torres con una altura de 422 mm y con 46 LEDs RGB cada una, que se controlan desde el software CORSAIR iCUE para PC y que nos permiten crear multitud de efectos y hacer variar la tonalidad de los colores en tiempo real con respecto a las acciones de la pantalla.

También podemos usarlas de forma aislada, sin estar conectadas a un PC, con 11 modos preconfigurados que podemos variar pulsando un botón. Además, en el kit básico se incluye un soporte para auriculares que podemos acoplar a las torres para dejar nuestros cascos mientras no los estemos usando. Su precio ronda los 140 euros el kit con dos torres.

Corsair iCUE LT100

Corsair iCUE LT100

Elipson W35

Elipson 1366 2000

Elipson es una marca francesa dedicada a fabricar equipos de sonido con formas poco convencionales que destacan en la decoración de la vivienda, como por ejemplo es el caso del W35, un altavoz inalámbrico Bluetooth de gama alta en forma de una bola de 9,5 kilos y 35 cm de diámetro dividida en dos hemisferios cada uno de los cuales coincide con uno de los canales estéreo tradicionales.

Cuenta con un tweeter de cúpula de seda de 2,5 cm y un woofer de 16,5 cm acompañados de un amplificador con 350 vatios de potencia. Es capaz de reproducir directamente archivos MP3, ALAC, AAC, FLAC, WMA, AIFF y WAV por USB y soporta el acceso a servicios en streaming como Qobuz, Tidal, Deezer, Napster, Spotify o TuneIn. Su precio oscila entre los 500 y 700 euros, dependiendo de la tienda.

Bombillas flotantes Flyte

Flyte 1366 2000

Flyte nos ofrece un gadget curioso consistente en una bombilla con la forma de las clásicas de filamentos, aunque en su interior contiene un sistema con múltiples diodos LED que se coloca sobre una superficie de madera sobre la que levita mientras ilumina la estancia.

Cuenta con un sistema de recarga inalámbrica gracias al cual alimenta la batería de la bombilla. Ofrece una vida media de 50.000 horas con un brillo máximo de 60 lúmenes y una eficiencia de 16 Lm/W. Está recubierta con un cristal resistente a golpes pequeños y solo puede usarse en interiores. Su precio ronda los 300 euros dependiendo del acabado y el modelo concreto.

Flyte Buckminster - Bombilla, levitatoria, madera, vidrio y cobre, 18,5 x 27 x 13,5 cm

Flyte Buckminster - Bombilla, levitatoria, madera, vidrio y cobre, 18,5 x 27 x 13,5 cm

Mijia Night Light 2

Mija Lampara 1366 2000

La Mijia Night Light 2 es una lámpara LED con conectividad Bluetooth y la integración en el ecosistema Mi Home de Xiaomi. Tiene un brillo máximo de 31 lúmenes y la posibilidad de alcanzar hasta los 2800 K en lo que se refiere a la calidez de la luz.

Cuenta con un sensor de infrarrojos que se encarga de detectar movimientos para encenderse de forma automática y otro sensor que determina si existe luz ambiente o no, para no encenderse si no es necesario. Y este es un punto básico, pues la Mijia Night Light 2 hace uso de 3 pilas AA para funcionar, y estas le confieren una autonomía de hasta 15 meses con iluminación al mínimo u 8 meses si la iluminación está al máximo. Su precio ronda los 15 euros.

EdwayBuy Xiaomi Night Light 2, Blanco

EdwayBuy Xiaomi Night Light 2, Blanco

Bang & Olufsen Beosound Balance

Bang Olufsen 1366 2000

Si buscamos un altavoz que además aporte un toque decorativo al salón el Beosound Balance de Bang & Olufsen puede ser un buen candidato. Está formado por una base cilíndrica acabada en madera y cubierta con un plato de metal perforado que es la que alberga el subwoofer, y una parte superior más grande destinada a albergar los drivers de medios-agudos.

La cobertura del conjunto está realizada en el tejido Kvadrat y cuenta con una zona táctil con los controles básicos. Todos los botones están iluminados con LED e incluye también un micrófono que sirve para su manejo mediante órdenes de voz. Es compatible con Bluetooth, AirPlay 2 y Google Cast y Spotify Connect, Google Assistant y Alexa. Eso sí, es el gadget más caro de la lista con un precio de 2000 euros.

Beosound Balance

Beosound Balance

Dyson Lightcycle Morph

Dyson 1366 2000

Dyson cuenta en su catálogo con las lámparas Lightcycle Morph, con un diseño metálico estilizado y de pie redondeado, en versiones de suelo y de mesa con tres ejes de movimiento que permiten rotar las luces en prácticamente cualquier dirección para apuntar el foco luminoso de forma precisa donde lo necesitemos.

Podemos ajustar la luz emitida en función de la actividad que vayamos a realizar, la edad y el estado de ánimo con temperaturas de color entre 2.700 y 6.500 Kelvin y con una función específica que simula la luz emitida por un candelabro. Además, la función Daylight Tracking va ajustando la tonalidad del color y la intensidad del brillo en función de la hora del día teniendo en cuenta la localización geográfica. Su precio ronda los 850 euros

Dyson LightCycle Morph lámpara de escritorio (blanco/plateado) – Rastrea inteligentemente tu luz de día local – Modelo UK/EU

Dyson LightCycle Morph lámpara de escritorio (blanco/plateado) – Rastrea inteligentemente tu luz de día local – Modelo UK/EU

Samsung The Frame

Sasmung The Frame 81gaoz9gp L Ac Sl1500

Samsung tiene en su catálogo una línea de televisores "decorativos" que pueden ser una buena opción si buscamos un modelo con un aspecto diferente que nos ofrezca la opción de decorar y funcionar como un marco digital gigante mientras no lo estemos usando para ver la tele. Podemos reproducir nuestras fotos, paisajes o acceder a una enorme galería virtual de Samsung con imágenes de todo tipo.

Uno de esto modelos perteneciente a la línea The Frame de 2018 es el 49LS03NAU, que monta un panel 4K con HDR10+ de 49 pulgadas y un marco desmontable en colores blanco, negro, madera beige y roble. Tiene el sistema de cables oculto "One Invisible Connection" y tiene un precio de unos 550 euros.

Samsung The Frame 2018 49LS03NAU - Smart TV Plano de 49" (4K UHD Resolución, HDR, One Remote Control, Tienda de Arte, One Connect+ Cable Invisible)

Samsung The Frame 2018 49LS03NAU - Smart TV Plano de 49" (4K UHD Resolución, HDR, One Remote Control, Tienda de Arte, One Connect+ Cable Invisible)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios