Publicidad

La nueva impresora 3D de Icon promete construir viviendas sociales en un solo día

La nueva impresora 3D de Icon promete construir viviendas sociales en un solo día
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las impresoras 3D llevan tiempo queriendo hacerse un hueco en el sector de la construcción de viviendas de nueva generación con diferentes prototipos que prometen tiempos y diseños arquitectónicos impensables con los sistemas convencionales.

En esta ocasión es una compañía llamada Icon la que ha mostrado su proyecto para crear una nueva generación de impresoras 3D que puedan usarse para construir viviendas dignas en países en desarrollo y zonas que hayan sufrido alguna catástrofe, en un tiempo récord.

Se trata del modelo Vulcan II, un equipo versátil que utiliza el material “Lavacrete” como materia prima, un compuesto de hormigón semilíquido que aseguran ofrece durabilidad, fortaleza, buena capacidad de aislamiento al frío y calor así como un coste reducido.

Icon 3d Printed Home Bedroom 700x467

Además, según sus responsables, una de las ventajas del sistema es que puede sacarse del laboratorio y zonas bien controladas pudiendo llevarse al mundo real en condiciones climatológicas adversas.

Las primeras pruebas realizadas en colaboración con New Story han consistido en la construcción de viviendas de unos 35 metros cuadrados en solo 24 horas, aunque la impresora puede construir casas de hasta unos 200 metros cuadrados, lo que ayudará a expandir las posibilidades del invento más allá de las viviendas sociales.

Más información | Iconbuild

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir