Las videollamadas holográficas ya están un paso más cerca: esta pantalla de Portl pretende acercarlas al mercado doméstico

Las videollamadas holográficas ya están un paso más cerca: esta pantalla de Portl pretende acercarlas al mercado doméstico
Sin comentarios

Las videollamadas se han convertido en un imprescindible en nuestras vidas cotidianas para mantener la comunicación con familiares, amigos y compañeros de trabajo, aunque todavía queda mucho margen de mejora en cuanto a calidad de imagen y sonido se refiere.

Es aquí donde la compañía Portl quiere poner su granito de arena, adentrando al gran público en las comunicaciones basadas en hologramas, o por lo menos de aspecto holográfico, con el dispositivo al que han denominado como "M" recién presentado con motivo del CES 2022.

llamadas

Se trata de una evolución de un anterior modelo llamado Epic presentado hace un par de años y que ofrecía una pantalla de gran tamaño, que ahora llega con las dimensiones de un monitor o tableta que podemos colocar sobre la mesa o estantería y que cuenta con una serie de LEDs para proyectar las imágenes en la superficie transparente dando la sensación de estar ante un holograma en tres dimensiones.

El equipo cuenta con una cámara en el borde superior que incorpora algoritmos de IA, un recinto recubierto de tejido y un soporte que permite colocarlo en posición vertical y horizontal.

El panel transparente frontal, aunque no han comentado en qué tecnología está basado, sí sabemos que es de tipo táctil, permitiéndonos interactuar de forma directa sin necesidad de botones. Cuenta con 1 TB de almacenamiento interno para guardar nuestras llamadas y vídeos, así como 16 GB de memoria para gestionar el sistema operativo.

llamadas

Sus creadores afirman que "M" tiene utilidad más allá de las llamadas de vídeo clásicas, siendo una buena opción para telemedicina o para mostrar arte digital y NFTs. Además, aseguran que si alguien que no tiene uno de estos equipos quiere hacernos una llamada podrá hacerlo desde una aplicación dedicada en el móvil, aunque lógicamente no nos verá como un holograma.

Precio y disponibilidad

"M" se encuentra todavía en proceso de desarrollo, pero los modelos de preproducción se mostrarán en la feria SXSW en marzo y la empresa ya ha abierto una reserva de los equipos por la que tenemos que pagar 100 dólares, aunque el precio final del dispositivo es todavía una incógnita.

Más información | Portl

Temas
Comentarios cerrados
Inicio