Compartir
Publicidad

La tecnología OLED sale del televisor y las bombillas dispuesta a conquistar tu ropa y los tejidos inteligentes del hogar

La tecnología OLED sale del televisor y las bombillas dispuesta a conquistar  tu ropa y  los tejidos inteligentes del hogar
1 Comentarios
Publicidad

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) puede usarse para crear sistemas de iluminación más eficientes que los actuales LED, aportando además nuevas cotas de delgadez, flexibilidad y potencia luminosa impensable hace años.

Hasta ahora estos sistemas han estado limitados a elementos clásicos como lámparas, bombillas y diferentes tipos de superficies decorativas del hogar. Sin embargo, en el Fraunhofer Institute for Organic Electronics junto con Electron Beam y Plasma Technology FEP han logrado fabricar un conjunto OLED capaz de integrarse en tejidos.

Se trata de un proyecto dentro del marco de Lyteus, un proyecto más grande financiado por la UE que hace unos meses dio como resultado la fabricación de la tira OLED más larga del mundo de la que no sabíamos muy bien cuál sería su utilidad.

Tira OLED

Y parece que parte de esa utilidad está en cortar fragmentos de una tira OLED e integrarlos en los tejidos de la ropa pero también de otros elementos textiles del hogar. Por ejemplo será posible poner iluminación OLED en alfombras, moquetas o incluso cortinas que reciben la alimentación de una pequeña tira conductora conectada a una batería o en su defecto a la corriente eléctrica.

Se trata de un avance muy interesante al que todavía le quedan varios retos que superar, como por ejemplo encontrar una aplicación real que despierte el interés de los usuarios más allá del asombro inicial.

Más información | Fraunhofer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio