Compartir
Publicidad

¿Te gustan las peceras pero se te mueren los peces? Sustitúyelos por robots

¿Te gustan las peceras pero se te mueren los peces? Sustitúyelos por robots
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las peceras son una estupenda opción para decorar rincones del hogar que de otra forma pasarían inadvertidos. Sin embargo, como animales vivos que son, los peces requieren de unos cuidados más o menos complejos, de alimentación y limpieza de su entorno, algo que muchas veces no podemos dejar en manos de los pequeños de la casa.

¿Y si pudiésemos evitarnos todas estas molestias? Esta es la idea de la gama de juguetes Aquabot de Hexbug, que acaban de actualizar su catálogo con nuevas medusas robóticas (saldrán al mercado a finales de año) capaces de moverse gracias al movimiento de sus tentáculos sintéticos.

Con múltiples rutinas de movimiento predefinidas, por unos 15 dólares la unidad son capaces de recorrer el acuario de forma autónoma gracias a sus sensores de posición y nos amenizan con iluminación LED que se alimenta de una pequeña batería. También detectan la presencia del usuario cuando damos un golpecito en el cristal y se reactivan para que comience el espectáculo.

La marca cuenta además con otro tipo de peces robóticos, la mayoría con un cierto aspecto de juguete, pero que podrían ser ideales como mascotas artificiales para esos niños que quieren pececillos de colores pero que todavía no cuentan con la responsabilidad suficiente como para que pongamos una vida en sus manos.

Ponga un pez robótico en su vida

Pezrobot030812

¿A dónde llegaremos en el futuro? Difícil pregunta. Hace unos años saltaba la noticia de unos interesantes peces robóticos desarrollados por Daewoo que imitaban muy fielmente el movimiento y comportamiento de los biológicos. Quizá en poco tiempo veamos cada vez más animales robóticos en nuestras peceras.

Son relativamente baratos, no necesitan mantenimiento (más allá de cambiarles la pila cada muchos meses), no comen, no ensucian, se pueden controlar desde el móvil o preprogramar su comportamiento y movimientos y además nos amenizan con espectáculos de luces de colores saliendo de sus cuerpecitos transparentes. ¿Se puede pedir más? Bueno, si, que nos comprendan, algo que irá llegando poco a poco con los avances de la tecnología.

Más información | Hexbug

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio