Compartir
Publicidad

¿Será por resolución? Este docking de Toshiba permite hasta dos señales simultáneas en 4K en monitores externos

¿Será por resolución? Este docking de Toshiba permite hasta dos señales simultáneas en 4K en monitores externos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que haya otras propuestas tecnológicas más interesantes en el mercado. Quizás el 4K no es la apuesta de futuro y tengamos que pensar más en otras opciones como el HDR pero lo cierto es que a día de hoy el 4K, el mal llamado en muchos casos 4K, es lo que más llama la atención del posible comprador.

Las marcas lucen las siglas 4K en sus lanzamientos de todo tipo. Monitores, consolas, televisores, reproductores de Bluray o como en el caso que nos ocupa, dispositivos algo más llamativos. Es el caso del docking Thunderbold 3 que acaba de presentar. Un dispositivo que permite sacar dos señales de vídeo 4K diferentes de manera simultánea en dos monitores externos.

Un aparato que ofrece un amplio abanico de posibilidades gracias a sus trece puertos y conexiones, y todo en un único cable por lo que no debemos temer que la trasera de nuestro mueble parezca una centralita de teléfonos.

Docking

El cable que usa para conectarse es de Thunderbolt 3/USB Type-C y al mismo une dos entradas HDMI, cuatro puertos USB 3.0 (uno con la función Sleep and Charge en la parte delantera), dos puertos USB Type-C, una toma DisplayPort, un puerto Mini DisplayPort, una entrada VGA, una entrada LAN y un puerto para conectar unos auriculares con micrófono. Conexiones que se distribuyen en la zona trasera y en la frontal

Con este docking Thunderbolt 3 podemos sacar la señal de nuestro equipo al mismo tiempo que lo cargamos. Una señal que como ya comentamos antes, permite una resolución 4K simultánea en hasta dos monitores externos con soporte para 4K.

Esta carga de imagen es posible gracias a la gran velocidad en la transferencia de datos que permite y que llega hasta los 40 Gbps. Una cifra que para que nos hagamos una idea es hasta ocho veces más rápida que el USB 3.0.

Thunderbolt 3

Eso sí, para usarlo requiere por una parte que uses un ordenador Toshiba con puerto Thunderbolt 3/USB Type-C y que tenga 4 GB de RAM o más de memoria y que al mismo tiempo haga uso de Microsoft Windows 10 pero en la edición de 64 bits.

Precio y disponibilidad

Si eres de los que requiere conectividad y te gusta trabajar en entornos multimonitor sin perder detalle, el docking Thunderbolt 3 puede ser una opción pero eso sí, no es barato, pues si quieres hacerte con él debes saber que ya está disponible al precio de 399 euros.

Más información | Toshiba
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos