Publicidad

Samsung lanza SmartThings Find, un servicio para encontrar tu móvil, reloj, auriculares y tableta Galaxy de forma sencilla

Samsung lanza SmartThings Find, un servicio para encontrar tu móvil, reloj, auriculares y tableta Galaxy de forma sencilla
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento mundial de SmartThings Find, un servicio enfocado a los más despistados de la casa que permite encontrar los dispositivos Galaxy que tengamos de forma rápida y sencilla tanto dentro como fuera de la vivienda.

Se trata de una funcionalidad que cuenta ya con más de 6 millones de usuarios registrados en Corea, Reino Unido y Estados Unidos y que ahora llega al resto del mundo para ayudarnos a localizar equipos siempre que cuenten con el sistema operativo Android 8 o posterior.

Para realizar esta tarea de búsqueda de smartphones, tabletas, auriculares y relojes inteligentes, SmartThings Find utiliza las tecnologías de Bluetooth de baja energía (Bluetooth Low Energy, BLE) y de banda ultraancha (Ultra-wideband, UWB) así como la aplicación de SmartThings de Samsung que deberemos tener instalada en el móvil. Según comentan en su web es posible encontrar un dispositivo extraviado aunque no esté conectado.

Samsung

Cuando un equipo lleva desconectado 30 minutos produce una señal BLE que otros smartphones y tabletas pueden recibir si están cerca. Si se informa a SmartThings Find de que hemos perdido un dispositivo, los smartphones o tabletas de la serie Galaxy que están cerca y hayan sido previamente habilitados para ayudar a encontrar equipos perdidos pueden informar al servidor de SmartThings sobre ese dispositivo, y el servidor avisa de nuevo al usuario.

El proceso de búsqueda es muy sencillo, ya que se nos mostrarán indicaciones en mapas, con realidad aumentada y se nos dará la opción de "llamar" al dispositivo perdido para encontrarlo más rápido. Solo tenemos que abrir la app SmartThings Find, seleccionar el equipo que hemos perdido y seguir las indicaciones.

Como vemos el proceso es sencillo, pero su efectividad depende de que los equipos alrededor del que hemos perdido sean compatibles y estén configurados para ayudar en la tarea, por lo que su utilidad real puede reducirse si nos salimos de nuestra vivienda o entorno de convivencia habitual (trabajo, colegio, casas de familiares y amigos, etc.)

Precio y disponibilidad

El servicio SmartThings Find estará disponible de forma gratuita desde hoy mismo mediante una nueva actualización de la app SmartThings para todos los smartphones y tablets de la serie Galaxy con Android 8 o posterior.

Una vez instalada, podremos acceder al servicio SmartThings Find con un toque en el banner al final de la pantalla de inicio. Además, desde principios del próximo año, Samsung ha señalado que ampliará las posibilidades de este servicio con la opción de rastrear "etiquetas" que podremos usar en otros equipos, algo que por ejemplo podría ser útil para encontrar el mando a distancia de la tele.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios