Compartir
Publicidad

Nvidia Shield se pone al día con Shield Experience Upgrade 5.2 y el soporte para Plex Live TV y contenido en 4K

Nvidia Shield se pone al día con Shield Experience Upgrade 5.2 y el soporte para Plex Live TV y contenido en 4K
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer comentamos como Plex se disponía a dar el salto al streaming televisivo a la par que seguía conjugando sus funciones como gestor de medios para todo el contenido que tenemos en el ordenador. Y a la vez hacía llegar esta nueva propuesta a distintos sistemas como es un dispositivo con iOS (el Apple TV llegará más tarde), Android TV (más tarde darán cobertura a los terminales Android) o Nvidia Shield.

Y es en relación con Nvidia Shield con quien tiene que ver la noticia, pues la consola con Android por excelencia ha actualizado su firmware de forma que ahora cuenta entre us añadidos con soporte para Plex Live TV de forma nativa. Una funcionalidad que no llega además de forma aislada.

Una actualización que han dado en denominar como Shield Experience Upgrade 5.2 y que llegará a las NVIDIA Shield TV vía OTA. Una actualización que trae por ejemplo y junto al a posibilidad de acceder a Plex Live TV la opción de guardar el contenido en distintos medios de almacenamiento (incluso NAS) en red para poder. Este contenido además podrá contar con resolución de hasta 1080p y sonido envolvente 5.1.

Shield

Esta actualización llegará a los modelos de 2015 y 2017 y además ofrece soporte para sintonizadores USB de Hauppauge de forma que se puede conectar el sintonizador USB directamente a la consola para usar Plex Live TV. Una puesta al día que también ofrece las ya esperadas correcciones de errores y optimizaciones del sistema.

Una actualización que además acerca el 4K a los poseedores de una Nvidia Shield, pues ahora ofrece soporte para Google Cromecast y se puede ver contenido en Youtube a 4K y 60 fotogramas por segundo y para Netflix a 4K y sonido 5.1.

De esta forma se potencian las funciones multimedia de la consola, puesto que al permitir el almacenamiento externo podemos liberar espacio interno para otras utilidades y aplicaciones.

Vía | Flatpanels
Más información | Nvidia Shield
En Xataka SmartHome | Sigue la guerra en el vídeo bajo demanda y ahora llega Plex Live TV, la propuesta de Plex para competir en el streaming televisivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio