Compartir
Publicidad
Publicidad

Sigue la guerra en el vídeo bajo demanda y ahora llega Plex Live TV, la propuesta de Plex para competir en el streaming televisivo

Sigue la guerra en el vídeo bajo demanda y ahora llega Plex Live TV, la propuesta de Plex para competir en el streaming televisivo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de la conectividad a los televisores hemos asistido a la caída en desgracia de algunos dispositivos y los discos duros multimedia pueden ser un buen ejemplo de ello. Y es que la posibilidad de usar nuestro ordenador como almacenamiento y fuente para reproducir en el televisor vía Wi-Fi tiene un protagonista estelas: Plex.

Un software que hace que tengamos en nuestro PC todo el contenido que nos permita su capacidad de almacenaje para así acceder al mismo desde cualquier dispositivo móvil que cuente con Plex instalado. Es el streaming en local llevado a la máxima expresión, pero parece que Plex quiere ir a más.

Y es que la plataforma se ha apuntado a una de las tendencias en los últimos tiempos cómo es el video bajo demanda, para lo cual estrena su servicio Plex Live TV. Una funcionalidad que por ahora estrenan en fase Beta permitiendo que el usuario pueda grabar en su dispositivo cualquier contenido que estén retransmitiendo.

Un servicio que por un lado va a precisar, cómo es lógico, de un sintonizador de señal digital conectado a nuestro ordenador y por otro lado el estar suscritos a Plex Pass. De esta forma se podrá acceder a un servicio que por ahora cuenta con más de 100 canales de televisión si bien, y esto es lo malo, está restringido a los Estados Unidos por ahora.

De esta forma podemos acceder a todo el contenido que ofrece en streaming no sólo desde el PC o el televisor, sino que lo podremos acceder desde cualquier dispositivo con iOS (el Apple TV llegará más tarde), Android TV (más tarde darán cobertura a los terminales Android) y Nvidia Shield.

Plex Pass

Este servicio es complementario del uso básico de Plex que todos conocemos y para acceder al mismo el usuario va a precisar el pagar una suscripción que va desde los 4,99 dólares al mes, si bien ofrecen otras dos modalidades como son un pago anual por 39,99 dólares o el extremo de un único pago vitalicio de 119,99 dólares.

Vía | Plex
En Xataka SmartHome | Así he reciclado mi ordenador de 12 años como reproductor multimedia para el salón (III): pruebas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos