Compartir
Publicidad

Los mapas de limpieza de tu Roomba pueden ser un pasaporte para acabar con enemigos en el clásico Doom

Los mapas de limpieza de tu Roomba pueden ser un pasaporte para acabar con enemigos en el clásico Doom
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas que ofrecen los robots de limpieza inteligentes es la de poder elaborar mapas de la superficie útil limpiada en nuestro hogar. Una forma de controlar el nivel de limpieza efectuado y si se ha quedado alguna zona sin limpiar por el camino. Era el uso básico, pero no el único.

Y es que gracias al desarrollador de juegos Rich Whitehouse hemos conocido que estos mapas pueden tener una nueva utilidad que nada tiene que ver con sus funciones originarias. ¿Imaginamos que se pudieran usar para nuestros ratos de ocio? Es lo que propone al permitir el uso como un mapeo para el juego Doom.

Se trata de usar esos mapas como un sistema de mapeado jugable en un clásico de los videojuegos como es Doom. Para ello, ha desarrollado un script para la herramienta de creación de mapas, Noesis, que se encarga de transformar el mapa de limpieza de nuestra casa en un plano por el que acabar con los enemigos en Doom.

El plugin desarrollado para Noesis lo que hace es usar la IP de la Roomba para determinar toda la información del recorrido del robot de limpieza. Con toda la información recopilada se encarga de generar un mapa para usar en Doom.

Doomba

La iniciativa se llama Doomba y convierte nuestra casa en un mapa del terror en el que navegar arma en mano derribando enemigos, ya sea entre las paredes de la cocina o en los pasillos de casa. Y todo gracias al registro de las idas y venidas de la Roomba en casa.

Además el usuario puede personalizar la experiencia modificando el número de armas, texturas o enemigos disponibles. Su creador asegura que incluso se puede usar cómo base para mapas de otros juegos con el mismo motor de Doom, caso de Heretic.

Según Rich Whitehouse, por ahora Doomba sólo funciona con el Roomba 980, el único que ha probado, si buen afirma que en teoría debería ser funcional con otros modelos de Roomba. Si te atreves puedes contarnos tu experiencia en los comentarios.

Fuente | Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio