Publicidad

LG lanza la PuriCare Wearable Air Purifier, su nueva mascarilla con purificador de aire portátil integrado

LG lanza la PuriCare Wearable Air Purifier, su nueva mascarilla con purificador de aire portátil integrado
1 comentario

El pasado agosto LG anunció que estaban trabajando en un nuevo concepto de mascarilla electrónica avanzada con capacidad para filtrar de forma avanzada el aire que respiraban sus usuarios.

Era la PuriCare Wearable Air Purifier y no habíamos vuelto a saber nada más sobre ella hasta ahora, cuando el fabricante coreano ha señalado que ya están listos para comenzar con la distribución mundial del producto, comenzando por las regiones de Asia, oriente medio y "otras".

Aunque no han dado más detalles sobre este despliegue mundial ni del precio final de la mascarilla, sí han avanzado las especificaciones y prestaciones definitivas del producto que promete revolucionar las mascarillas tal y como las conocemos.

Filtros H13 HEPA y sensor de respiración

Para empezar, el dispositivo utiliza dos filtros H13 HEPA extraíbles similares a los que se pueden encontrar en los purificadores de aire domésticos del fabricante, con capacidad para capturar hasta el 99,95% de virus, bacterias y alérgenos presentes en el aire.

Lg Puricare Wearable Filter 02 Scaled

Para que el flujo de aire no se vea reducido por la densidad del filtro se han incorporado dos ventiladores con sensores de respiración que analizan el volumen en cada instante y ajustan la potencia de ventilación (tiene tres niveles de potencia diferentes) para que el aire entre a través de la mascarilla sin dificultad cuando inhalamos y reduce la potencia cuando exhalamos.

Lg Puricare Wearable Product 01 Scaled

Según sus creadores ha sido diseñada tras un estudio ergonómico facial de forma que su uso sea confortable durante largos periodos de tiempo a pesar de que sus dimensiones y el peso son más elevados que los de una mascarilla convencional, ya que ocupa 156 x 110 x 63 mm y pesa nada menos que 126 gramos, cifra debida en buena medida a la batería de litio recargable de 820 mAh que promete 8 horas de autonomía con los ventiladores a baja velocidad y 2 horas a máxima potencia.

Lg Puricare Wearable Case 03 Scaled

Otra de las novedades de este modelo es que su funda cuenta con el sistema de higiene UVnano de LG, que gracias a la emisión de luz ultravioleta a través de diodos LED UV-V es capaz de eliminar hasta el 99,99% de los gérmenes en su superficie.

Lg Puricare Wearable Lifestyle 05 Scaled

La funda sirve además para recargar la mascarilla por medio de un puerto USB-C en un tiempo de dos horas y gestiona el estado de los filtros enviando una alerta al móvil cuando sea necesario cambiarlos antes de que pierda efectividad.

Precio y disponibilidad

Como señalábamos al principio, según LG la distribución mundial ha comenzado, aunque todavía no sabemos cuál será el precio definitivo de la LG PuriCare Wearable Air Purifier ni cuándo llegará a España, datos que actualizaremos en cuanto estén disponibles.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios