Compartir
Publicidad

Konica Minolta y Pioneer quieren darle vida al OLED más allá de los televisores

Konica Minolta y Pioneer quieren darle vida al OLED más allá de los televisores
0 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo comentabamos las posibilidades de la tecnología OLED más allá de las pantallas de los televisores, sobre todo para traer nuevas formas de iluminación a objetos cotidianos dentro del hogar subiendo un escalón más con respecto a los ya habituales LED.

La capacidad para autoiluminar píxeles de forma individual y sin necesidad de tener un sistema de retroiluminación le confiere a OLED propiedades impensables hace solo unos años, a las que hay que sumar la extrema delgadez de los paneles y su flexibilidad.

Para sacar partido a estas propiedades avanzadas de la tecnología, en junio de este año Konica Minolta y Pioneer fundaron una Joint Venture denominada Konica Minolta Pioneer OLED (KMPO) cuyo objetivo es investigar nuevos usos en el sector automovilístico y también doméstico.

¿Los primeros avances? Pues han mostrado el vídeo que os traemos hoy en el que se incluyen pequeños paneles OLED ultradelgados en objetos cotidianos como una tarjeta de felicitación, publicidad, una caja o un tarro de cristal.

Estos paneles OLED consumen muy poca energía y pueden emitir diferentes colores como sucede con los actuales LED, pero siendo además muy flexibles y finos por lo que se pueden esconder en casi cualquier parte, incluso en elementos de papel. De momento solo proporcionan luz, pero en el futuro próximo podrían mostrar también imágenes, formas o incluso letreros con texto cambiante.

Más información | Konica Minolta Pioneer OLED

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio