Publicidad

El hogar conectado está llegando muy lejos: esta vela usa el móvil y el Bluetooth para controlarla a distancia

El hogar conectado está llegando muy lejos: esta vela usa el móvil y el Bluetooth para controlarla a distancia
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El hogar conectado es la siguiente frontera que los usuarios tendremos que afrontar. Poco a poco se integran dispositivos en el catálogo de IoT que están cambiando no sólo nuestro modo de vida, sino que hasta nuestra legislación debe adaptarse. Consecuencias de contar con un abanico casi infinito de dispositivos que controlar en todo momento y desde cualquier lugar. Pero seguro que no has visto otro como este.

Se trata de un proyecto que se inicia gracias a la financiación colectiva, en este caso en la plataforma KickStarter y que recibe el nombre de Candle Touch. Y sí, como intuyes por el nombre, se trata de una vela "tradicional" que podemos controlar con el móvil.

Con cera que se derrite y encendido electrónico

Vela Copia

Nos encontramos ante una vela con una llama real que podemos controlar gracias a la aplicación móvil disponible para dispositivos Android e iOS. La vela Candle Touch se conecta al móvil vía Bluetooth y permite hasta 40 horas de uso con una sola unidad de cera. Y es que estamos ante una vela con puerto USB.

Con la aplicación móvil podemos gestionar hasta un total de 10 velas Candle Touch que tienen su núcleo en una base que contiene la batería recargable junto al resto de componentes electrónicos. Esta base envía la corriente eléctrica que es lo hace que se encienda la mecha.

Velas Copia

A medida que la vela se quema, la cera se derrite y debemos reemplazarla por otra vela que debemos adquirir aparte, pudiendo elegir entre distintos aromas. Y con la app podemos incluso establecer una contraseña para evitar el uso no autorizado.

Precio y disponibilidad

La vela Candle Touch, cuyo proyecto ya ha recaudado la cantidad esperada, debería llegar en algún momento alrededor de septiembre de 2020 a un precio de cerca de 50 dólares. Existen ediciones especiales en función de la base y packs con velas de repuesto.

Más información | KickStarter
Vía | NewAtlas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios