Compartir
Publicidad

Google Assistant vigila nuestra salud y ahora permite conocer la calidad del aire que respiramos en casa

Google Assistant vigila nuestra salud y ahora permite conocer la calidad del aire que respiramos en casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos visto cómo Alexa se disponía a adquirir un mayor dominio sobre las funciones del hogar (siempre que este sea inteligente con los elementos adecuados) gracias a la compatibilidad de las "Rutinas" con la colección musical a la que podemos acceder desde los equipos de audio que tenemos en casa. Un ejemplo de la rápida evolución de los asistentes virtuales.

Amazon lo está bordando con Alexa y la competencia no quiere quedarse atrás, por lo que de forma habitual también vemos cómo evolucionan sus propuestas con nuevos añadidos y funcionalidades. Lo hace Apple con Siri, Microsoft con Cortana y cómo ahora nos ocupa, la empresa de la gran "G" con Google Assistant.

Y es que ahora buscando controlar nuestra salud el asistente virtual de Google nos ofrecerá información relativa a la calidad del aire que respiramos (en casa y en la calle). Para ello tendremos que acceder a Google Assistant en cualquier dispositivo compatible y consultar con los términos "calidad del aire"

Google Assistant

En mi caso he hecho la prueba en casa Granada capital y bueno, no es una mala calidad del aire la que determina, pero tampoco es la más óptima. Y es que con este tipo de control el asistente virtual de Google nos informa sobre la presencia en el aire que respiramos de elementos contaminantes cómo el monóxido de carbono (CO), ozono, óxidos de nitrógeno (NOx), óxidos de azufre (SOx) y dióxido de carbono o CO2, potente gas de efecto invernadero.

Al realizar la consulta he obtenido un valor de Indice de Calidad del Aire (ICA) cifrado en 37. Se trata de una medida obtenida de las estaciones de medición distribuidas en las ciudades, algunas de las cuales aparecen en algunas páginas web, sirviendo en este caso de ejemplo para la comparativa la página de eltiempo.es.

Mapa De Calidad Del Aire En Espana

De hecho, basta entrar en la misma para comprobar y comparar los resultados arrojados por Google Assistant y los que ofrecen las estaciones de medición. Unas medidas que dejan claro lo mal que está el ambiente en las grandes ciudades (y en las no tan grandes, que Granada es pequeña).

Ejemplo Calidad Aire Cantabria

Los resultados ofrecidos por Google Assistant varían en función de la localización y siempre arrojan la última medición realizada en el entorno más cercano. Nos ofrece la información con el elemento contaminante que predomina en el aire en ese momento así cómo consejos en el caso de que los niveles sean demasiado elevados.

Niveles

Vemos por regla general que el aire no suele ser de calidad en las grandes ciudades, tanto es así que en entornos urbanos cómo Madrid (por quedarnos en España) hemos visto cómo han llegado a habilitar la circulación en función de la matrícula de nuestro vehículo para intentar acabar con la "boina" que nos acompañaba en el cielo cada mañana.

Fuente | The Groyne

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio