Publicidad

Estos auriculares son cuando menos curiosos: han sido creados a base de hongos y microbios, pero aún están en fase de prototipo

Estos auriculares son cuando menos curiosos: han sido creados a base de hongos y microbios, pero aún están en fase de prototipo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Curioso cuando menos este dispositivo. De entrada pueden parecer unos auriculares normales, pero si nos fijamos un poco más, con sólo observar su diseño, vemos como aparecen algunas características llamativas. Unos auriculares que presumen de materiales y proceso de fabricación.

¿Puede que el futuro de la electrónica circule en este camino de cara al futuro? No lo sabemos, pero no es menos cierto que estos auriculares de Korvaa suponen un soplo de aire fresco en el mundo de la electrónica de consumo.

 Materiales innovadores

Y es que los auriculares que ha presentado Korvaa destacan por su proceso de fabricación, pues están hechos a base de bioplásticos y derivados de hongos y microbios. Ingredientes que se alejan diametralmente de los materiales con los que tradicionalmente están fabricados los auriculares, ya sea piel, tela, madera u otros materiales nobles.

Syn Korvaa 1

Los auriculares Korvaa cuentan con una estructura impresa en 3D fabricada con bioplástico logrado a base de un ácido láctico producido por levadura con el que logra una estructura resistente a la par que flexible. Pero aquí no acaban las curiosidades, pues en lugar de contar con el relleno tradicional en la diadema o las almohadillas, ahora se emplea hidrofobina, una proteína producida por hongos y celulosa vegetal que le da un aspecto de espuma.

Por su parte, la cubierta de las almohadillas está también fabricada con un material que nada tiene que ver con la piel y que recibe el nombre de micelio. El material está logrado a base de un hongo mientras que la malla que cubre los altavoces está formada por una tela biosintética producida por microbios mientras que la espuma exterior es un compuesto de micelio-celulosa.

Auriculares

No obstante, los Korvaa Aivan no están a la venta, pues por ahora se trata sólo de un prototipo no funcional, ya que no incluyen componentes en su interior. Son sobre todo la base para futuros desarrollos.

Fuente | TechCrunch
Más información | Aivan

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir