Compartir
Publicidad
Esta puede ser la cama de tus sueños y nunca mejor dicho: una cama inteligente que te ayuda a dormir mejor
Curiosidades

Esta puede ser la cama de tus sueños y nunca mejor dicho: una cama inteligente que te ayuda a dormir mejor

Publicidad
Publicidad

Cuando llega el CES de cada año toca esperar lo típico y con ello nos referimos a productos nuevos, al menos en especificaciones, pero a veces nada sorprendentes. Todos esperamos mejoras en teléfonos, televisores u ordenadores, pero muchas veces no llegan a ser más que meras evoluciones. Se pierde así el "concepto" de lo que podríamos decir son productos realmente novedosos.

Y en esta categoría podríamos englobar a la protagonista de este artículo y es que sí, el móvil llega hasta nuestra cama y no precisamente porque lo dejemos cargando en la mesita de noche. Estamos hablando de una cama que creada por Sleep Number se caracteriza por conectarse a nuestro teléfono (por ahora solo iPhone) para así mejorar nuestro sueño.

Desde luego no se puede decir que se trata de algo convencional... pero vamos a conocer más detalles. Para empezar responde al nombre de Sleep Number 360 y es una cama inteligente. Una cama que ofrece por ejemplo distintas opciones en conectividad y así es compatible con accesorios como el termostato Nest de forma que sincroniza la temperatura ambiente con la ideal para irnos a dormir o con las pulseras de Fitbit, realizando un estudio de nuestra actividad física diaria de forma que la cama se ajuste a los hábitos de sueño.

Sleep Number 360 2

El concepto de inteligente, que vemos que aquí, es más aplicable que nunca y viene dado por el hecho que gracias a la conexión con el iPhone permitirá cuatro opciones que desde luego, nunca habríamos pensado para una cama.

Así por ejemplo la Sleep Number 360 puede ajustarse durante la noche según nuestra postura al dormir, ya que la cama detecta nuestros movimientos posturales para adaptarse a los mismos en tiempo real.

Sleep Number 360 4

Otra de las opciones que ofrece es la de ayudar a acabar con los molestos ronquidos. Esto es posible ya que la cama es capaz de detectar si alguien está roncando y así pasar a buscar una posición que evite este molesto sonido nocturno (sobre todo para la pareja). Cómo nota destacar que según la empresa esta función es funcional en casos de un ronquido suave y en adultos sanos.

En tercer lugar la Sleep Number 360 permite establecer una alarma inteligente por medio de la aplicación SleepIQ de forma que la cama nos despertaría de forma automática cuando detectará que estamos en una fase de sueño ligero en una hora cercana a la programada.

Sleep Number 360 3

Por último otra que seguro gusta a más de uno y es que con esta cama incluso se podrán calentar nuestros pies sin tener que recurrir a mantas eléctricas, bolsas de agua calientes o calcetines extra. Pude parecer una tontería, pero seguro que has comprobado que con los pies fríos tardas más en dormir y eso es lo que cambia con esta cama. Gracias a la conexión con el iPhone y por medio de la app SleepIQ, la Sleep Number 360 detecta y sabe cuando nos vamos a acostar de forma que antes ha preparado la zona de la cama en la que tenemos los pies para que cuando nos metamos bajo las sábanas esté caliente.

 Precio y disponibilidad

Si después de leer todo esto piensas que la Sleep Number 360 es tu cama, la que te permitirá dormir a pierna suelta, debes saber que se espera que llegue al mercado a lo largo de 2017 a un precio aún no fijado, si bien se barajan precios que van desde los 800 y los 7.100 dólares según el tamaño elegido.

Más información | Sleep Number

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos