Compartir
Publicidad

Esta empresa ha convertido el minado de monedas en un ingenioso y costoso radiador para el salón

Esta empresa ha convertido el minado de monedas en un ingenioso y costoso radiador para el salón
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un producto secundario del minado de criptomonedas es el calor residual que producen los componentes informáticos encargados de hacer las operaciones y cálculos necesarios para ello. Normalmente es un factor que no se tiene en cuenta al ver la rentabilidad de estas acciones y mucho menos se aprovecha para nada útil.

Sin embargo, la empresa francesa Quarnot cree que esta energía térmica resultante del minado de criptodivisas puede ser útil para calentar nuestras habitaciones, siempre que tengamos recursos para comprar su peculiar propuesta de "radiador informático".

Se trata del QC1, por fuera con un bonito y estético diseño, para ser un radiador, con toques de madera natural que mejora la elegancia del producto. Pero lo interesante lo encontramos en el interior, ya que alberga dos tarjetas gráficas AMD Radeon RX 580 conectadas a una pequeña plataforma informática y a unos enormes radiadores pasivos que expulsan el calor residual al exterior.

Qc 1 1000

Con unas dimensiones totales de 65×62,5×15 cm y un peso nada despreciable de 27 kilos, el QC1 es capaz de generar una potencia de 650 vatios, algo escasa para calentar habitaciones de tamaño medio pero que puede resultar de apoyo a otros sistemas de calefacción ya instalados en casa.

El punto negativo del invento (además del precio) es que no incorpora una plataforma informática tradicional que podamos utilizar para otras tareas como reproducción multimedia o juegos. No incluye disco duro, CPU o sistema operativo, solo el sistema de minado de monedas que deberemos controlar desde una aplicación para el móvil.

Qc1 Salon

Precio y disponibilidad

Y ahora viene el momento clave del asunto. ¿Cuánto cuesta? Pues la nada barata cantidad de 3.600 dólares, una cifra bastante elevada con la que tendremos que ser capaces de obtener muchas monedas virtuales como para amortizar el invento.

Más información | Quarnot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio