Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es demasiado friki controlar la casa tocando la música de Zelda con una flauta?

¿Es demasiado friki controlar la casa tocando la música de  Zelda con una flauta?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Todo hogar inteligente que se precie debe contar con algún sistema de automatización para las tareas domésticas y con alguna interfaz avanzada para comunicarnos con los dispositivos. También con un mando de control que nos permita gestionar y dar órdenes a nuestros equipos.

Aunque la voz y el lenguaje natural se perfilan como una interfaz que estará cada vez más presente en los hogares, hay una derivada que consiste en controlar los dispositivos domóticos por medio de órdenes musicales y, como veréis a continuación en el vídeo, este hombre lo ha llevado hasta un extremo la mar de interesante.

Se trata de Allen Pan del canal de YouTube Sufficiently Advanced quien se ha montado un sistema DIY para automatizar su casa usando tonadillas musicales del juego "Zelda, Ocarina of Time" de la N64. Y por supuesto hay que interpretarlas usando una ocarina o flauta y acertando con las notas musicales, claro.

Como vemos en el vídeo puede abrir y cerrar puertas, encender la calefacción, controlar las luces o gestionar el sistema de riego de las plantas, todo tocando melodías. El hardware tras su sistema domótico es una Raspberry Pi y varios micrófonos conectados por WiFi y repartidos por la casa para recoger los sonidos.

Un curioso sistema que, más allá de su utilidad práctica seguro que dejará impresionados a los amigos y quizá dé algunas ideas a los fabricantes. ¿Os imagináis que en breve los asistentes más populares incluyan reconocimiento musical y que controlemos nuestros gadgets tarareando?

Vía | Slashgear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos