Compartir
Publicidad

¿Eres malo cuidando las plantas de casa? Este invento permite que se muevan solas buscando los recursos necesarios

¿Eres malo cuidando las plantas de casa? Este invento permite que se muevan solas buscando los recursos necesarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez tenemos más tecnología con nosotros, sobre nuestros cuerpos, en el día a día, como si de una parte más de nuestra anatomía se tratase, encaminándonos a un futuro simbiótico en el que nos ayudará a sobrevivir y mejorar en multitud de rutinas cotidianas.

Pero no somos los únicos que podemos disfrutar de este privilegio, ya que ingenieros del MIT apuestan por un futuro en el que otro tipo de organismos, como por ejemplo los vegetales, se aprovechen de la tecnología para sacar partido a los recursos del entorno.

Y esta idea es la que les ha llevado a desarrollar Elowan, una forma de vida "cibernética" que integra a una planta doméstica con un pequeño robot que le aporta movilidad dentro del hogar. ¿Suena extraño? Pues un poco, pero el fondo del proyecto es de lo mas interesante.

Bannerimage V01 Jpg 1400x1400

Como podemos ver por las imágenes, la planta no tiene nada de especial y es como cualquier maceta que podemos tener en casa. Sin embargo la plataforma inferior con ruedas aporta toda la inteligencia necesaria como para detectar las necesidades lumínicas del vegetal y modificar su posición en función de la luz disponible.

No se trata de un simple sensor de luz que detecta donde hay luz y mueve la maceta, sino que lo que detecta son las señales eléctricas de la planta ante la necesidad de luz y genera el movimiento en función de estas, algo que un futuro cercano podría adaptarse por ejemplo para que se moviera en busca de agua cuando fuera necesario.

El proyecto está pensado para explorar los beneficios de la integración de la tecnología en la naturaleza y según sus responsables es solo el principio de un nuevo mundo en el que aprovechar mejor los recursos disponibles.

Más información | MIT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio