Compartir
Publicidad

El Brexit ya afecta al mundo de la alta fidelidad: Sonos subirá los precios un 25% en Reino Unido

El Brexit ya afecta al mundo de la alta fidelidad: Sonos subirá los precios un 25% en Reino Unido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado verano ya especulábamos con la posibilidad de que el denominado como Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea tuviese su repercusión en el mundo de la alta fidelidad, además de en otros sectores tecnológicos, algo que estaba preocupando a algunas empresas como Google.

Ahora hemos conocido los primeros efectos directos en el sector HiFi, que llegan de la mano de una de las grandes marcas del audio de gama media, Sonos, empresa que ha anunciado en su web una subida de precios en toda su gama que rondará el 25% (variará dependiendo del producto concreto).

El motivo directo parece estar en la depreciación de la libra con respecto al dólar estadounidense, lo que obliga a la marca a subir los precios en Reino Unido para compensar esta variación:

Nuestros precios se definen regionalmente. En el Reino Unido esto incluye impuestos locales y tasas de importación, pero pagamos por todo lo demás en dólares estadounidenses... En los últimos meses ha habido un incremento significativo del cambio del dólar con respecto a la libra. Como resultado, nuestros precios actuales se han vuelto insostenibles y, como otras muchas empresas, tenemos que subir los precios en el Reino Unido.

Tabla Precios Sonos

Por ello Sonos subirá los precios en UK a partir del 23 de febrero de media el 25% que comentábamos antes y cuyos detalles concretos podemos encontrar en la tabla subida a la web de la marca y en la que vemos por ejemplo como uno de sus modelos más populares, el Sonos Play:5, pasará de las 429 a 499 libras. ¿Cuál será la siguiente empresa en hacer algo similar?

Más información | Sonos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos