Publicidad

Darma, el cojín inteligente que quiere que te sientes como es debido

Darma, el cojín inteligente que quiere que  te sientes como es debido
1 comentario

Ya os hemos hablado en varias ocasiones sobre la importancia de sentarse correctamente sea cual sea la actividad que estemos realizando dentro de nuestro hogar inteligente, aspecto que también se extiende a los entornos laborales.

¿Y si existiese un dispositivo que nos indicase cuándo estamos poniéndonos en una mala postura o cuándo llevamos demasiado tiempo sin movernos? Esa es la misión del cojín inteligente de Darma, que con un tamaño de 40 x 40 x 3 cm es capaz de regañarnos como si de una madre protectora se tratara.

En su interior cuenta con varias capas de acolchado y con un sistema de detectores de fibra óptica que analizan la presión de nuestras posaderas en el cojín y determinan si estamos o no en una buena posición.

Detectan también si llevamos demasiado tiempo sin levantarnos y nos indican que nos demos una vuelta o que cambiemos de postura cuando ésta no es la adecuada. ¿Cómo? Pues mediante un enlace Bluetooth LE que se comunica con el móvil, en cuyo interior tendremos que haber instalado una aplicación para iOS o Android.

Por el momento sus creadores están buscando financiación en Kickstarter y esperan poder comenzar a vender en junio de 2015 por unos 129 dólares.

Más información | Darma
En Xataka Smart Home | Elige la silla correcta y disfruta del ocio digital en casa sin molestias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios