La tecnología llega a todos los aspectos de nuestras vidas cotidianas y los colchones son uno de los equipos del hogar en los que todavía hay margen para sorprendernos con inventos como el que hoy os traemos de la mano de SleepOvation.
Se trata de un curioso colchón que, además de usar lo último en tejidos innovadores con memoria, lo que hace es dividir la superficie del mismo en hasta 700 pequeños fragmentos cada uno con su sistema de amortiguación independiente.
Según sus desarrolladores, de este modo se logra repartir mejor las cargas que clocamos sobre él y cada parte del cuerpo recibe el soporte necesario sin comprometer al resto o a quién duerma a nuestro lado.

Cada fragmento se puede mover de forma independiente y ayudan a disipar el calor corporal mejor que las superficies convencionales ya que existe una cierta circulación de aire entre las rendijas. Además, afirman que también es más higiénico, ya que podemos limpiar entre los trozos retirando polvo y ácaros de forma más efectiva.
Precio y disponibilidad
El nuevo colchón de SleepOvation saldrá a la venta en septiembre, tras pasar por una campaña de financiación en Kickstarter, por un precio que con descuento inicial de reserva rondará los 799 dólares.
Más información | Sleepovation
Ver 1 comentario
1 comentario
ariasdelhoyo
Los colchones con muelles ensacados ya llevan varios años en el mercado. Aquí la diferencia es el trozo de espuma independiente sobre cada uno de ellos. Me parece una buena idea por que todo lo que comenta es cierto. Sólo hay un problema. La espuma tiende a degradarse en los vértices por el rozamiento, y estos pequeños trozos tienen poco volumen y mucho vértice rozando con la bolsa que los recubre. Puede que en poco tiempo se conviertan en saquitos de migajas. Creo que sería mejor idea que, ya que se pueda desmontar la funda, cosa que debería ser obligatoria en todos, también la matriz de trozos de espuma fuera extraible e intercambiable, de esa manera se podría dar la vuelta al colchón para evitar deformaciones, y en caso de que se degradase, sería sustituible.
Ahí lo dejo.