Compartir
Publicidad

BePrevent Check: este llavero busca mejorar la asistencia en el hogar a personas mayores o con discapacidad

BePrevent Check: este llavero busca mejorar la asistencia en el hogar a personas mayores o con discapacidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las funciones de la tecnología es la de mejorar nuestra calidad de vida. Es algo que vemos a diario y cuya importancia aumenta más aún en el caso de personas con algún tipo de limitación, bien sea por edad o por algún tipo de discapacidad.

Por eso siempre llaman la atención desarrollos como este que nos ocupa, un creación con sello español que busca mejorar la asistencia en el domicilio a personas mayores o afectadas con algún grado de discapacidad. Y todo por medio de un llavero llamado BePrevent Check.

Una empresa de origen andaluz ha lanzado un llavero inteligente cuya función es controlar el acceso a los hogares de personas mayores o con algún tipo de discapacidad y que precisan de asistencia periódica y de forma constante.

Un llavero que tiene un funcionamiento muy sencillo. Gracias al sistema de etiquetas inteligentes que incorpora, BePrevent Check controla cuando el personal de asistencia entra o sale de la casa el usuario. Son los dos únicos momentos en los que el llavero registra alguna actividad, buscando de esta forma ofrecer privacidad al usuario. La información se eleva a la nube y se almacena en una plataforma cerrada llamada BePrevent Profesional.

Al llegar al domicilio, BePrevent Check registra distintos datos como son el nombre del usuario, la dirección, así como datos del personal que accede a la casa para ejercer el cuidado, bien asistencial o bien atención médica. En este caso se registra el nombre del usuario o la categoría a la que pertenece.

Beprevent

Además, con BePrevent Check, se busca ofrecer también tranquilidad a los familiares del paciente, pues gracias a una app disponible para dispositivos Android en Google Play, podrán recibir en el móvil el aviso sobre cuando se inicia o se finaliza la visita al paciente así como cualquier incidencia que se pueda plantear.

El objetivo de BePrevent Check es determinar las rutinas de asistencia en cada caso, controlar en tiempo real las visitas de forma que los servicios sanitarios tengan acceso por medio de una plataforma específica a todos los datos registrados y así anticipar posibles incidencias. Si por ejemplo hay un imprevisto y no se puede llevar a cabo una asistencia, la empresa puede enviar un sustituto sin que suponga una espera al usuario.

Fuente e imagen | El Diario de Córdoba
Más información | BePrevent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio