La báscula Body Cardio de Withings se actualiza y ahora puede medir la salud del sistema circulatorio de nuestro cuerpo

La báscula Body Cardio de Withings se actualiza y ahora puede medir la salud del sistema circulatorio de nuestro cuerpo
Sin comentarios

Ahora que se acerca la operación bikini, no son pocos los que se plantean la compra de una báscula y sí, en el mercado también existen modelos conectados e inteligentes. Es el caso de la Body Cardio de Withings, una báscula que ahora recibe una nueva función, Vascular Age, que permite determinar la edad de nuestro sistema vascular.

Withings, empresa que desde hace tiempo está en manos de Nokia, tiene en el mercado una báscula como es la Body Cardio, un modelo que se encarga de monitorizar los datos para mejorar nuestra salud y los representan en una pantalla o por medio de la app móvil para así tener acceso a un análisis de la evolución.

Cómo de sanas tenemos los vasos sanguíneos

Wi Fi Withings Body Cardio

Una báscula, la Withings Body Cardio, que ahora cuenta con una nueva función que puede determinar la edad del sistema vascular, también llamado aparato circulatorio, de nuestro organismo. Un sistema de vasos (arterias y venas) que transportan sangre y la linfa a través del cuerpo.

Gracias a un desarrollo del cardiólogo Stèphane Laurent, del Hôpital Européen Georges Pompidou, la Body Cardio de Withings es capaz de ofrecer un análisis rápido, en menos de 30 segundos, que puede determinar la salud de nuestro sistema vascular, estableciéndola como óptima, normal o subóptima en comparación con la edad real.

"Desarrollado por los principales cardiólogos, Vascular Age proporciona una evaluación diaria y fácil de entender de la salud arterial. Lo logra mostrando a las personas cómo se compara su salud cardiovascular con las normas esperadas dentro de su grupo de edad, con una estimación de la edad interna de su corazón y una indicación de si es óptima, normal o no óptima para su edad cronológica".

La edad vascular se determina mediante la velocidad de la onda de pulso (PWV), que analiza la rigidez arterial. PWV mide la velocidad a la que el pulso de la presión arterial se propaga a través del sistema circulatorio, una tecnología que según Withings, se usa en entornos clínicos para avisar con antelación ante el riesgo de presión arterial alta, colesterol alto, insuficiencia orgánica, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Este sistema determinar como de rápido o lento han envejecido las arterias y demás vasos sanguíneos de nuestro organismo, un proceso que se puede acelerar en el caso de los fumadores o aquellos usuarios con una dieta que pueda favorecer un colesterol alto.

El resultado de las mediciones de la báscula se muestran directamente en la pantalla LCD de la misma o por medio de la aplicación móvil Withings Health Mate, donde podemos acceder a un historial de mediciones que nos indique la evolución de nuestra salud corporal. De paso, puede ofrecer consejos e información sobre ejercicio o dieta para mejorar la salud.

Precio y disponibilidad

La báscula Body Cardio de Withings, se puede encontrar en el mercado a un precio de unos 150 euros

Withings Body Cardio: báscula inteligente con Wi-Fi con análisis de composición corporal, monitoreo de la salud cardíaca, edad vascular, IMC, grasa, masa muscular y ósea,% de agua - Blanca

Withings Body Cardio: báscula inteligente con Wi-Fi con análisis de composición corporal, monitoreo de la salud cardíaca, edad vascular, IMC, grasa, masa muscular y ósea,% de agua - Blanca

Vía | EZAnime

Temas
Inicio