Publicidad

Awair Element: este pequeño gadget se conecta a la red Wi-Fi y nos informa sobre la calidad del aire que respiramos en casa

Awair Element: este pequeño gadget se conecta a la red Wi-Fi y nos informa sobre la calidad del aire que respiramos en casa
Sin comentarios

La calidad del aire es un factor que cada vez nos importa más. La contaminación que sufrimos en nuestras ciudades y en el ambiente que nos rodea ha ayudado al crecimiento de sistemas que buscan ofrecer la máxima información al usuario sobre la calidad del aire que respira.

La propuesta de Netatmo con su estación meteorológica puede ser una de las más interesantes, pero no es la única que existe en el mercado. Hay otras alternativas como esta que ofrece la firma Awair: el Awair Element

Control de calidad del aire

Awair Element 2

Una marca que ha puesto en el mercado un dispositivo llamado Awair Element, un producto con un funcionamiento muy concreto: se encarga de estudiar y monitorizar la calidad del aire que respiramos en casa. Con una pantalla que además sirve para mostrar la hora, el Awair Element es un pequeño gadget de aspecto similar al de un despertador con un acabado en plástico en color gris claro con esquinas redondeadas.

El Awair Element es capaz de medir temperatura, CO2, VOC y PM25 y ofrecer la información por medio de una pantalla LED de matriz de puntos . La calidad del aire se mide con una puntuación máxima de 100, un valor que aparecerá junto a alguna de esas variables si detecta que cambia repentinamente. En este caso, la lectura mostrará un mensaje para advertirle.

Como acompañamiento nos encontramos con la aplicación móvil de la compañía, que, disponible para iOS y Android, ofrece al usuario información sobre los datos recopilados en tiempo real relativos a la humedad, el CO2, las partículas de VOC y PM25.

Awair Element 3

Además, por medio del Awair Element podemos controlar algunos dispositivos domésticos inteligentes y conectados que sean compatibles, pues se puede conectar a la red Wi-Fi de casa. Puede así activar un deshumidificador si los niveles de humedad aumentan más allá de cierto nivel o bajar el termostato si la habitación se calienta demasiado.

El Awair Element es compatible con los sistemas de control del hogar más conocidos, como son Google Home, Amazon Alexa, Ecobee Thermostat, los dispositivos Nest o la gama Sensi Smart Thermostat.

Precio y disponibilidad

El Awair Element tiene un precio de 149 dólares en la página web del fabricante.

Vía | Gearbrain
Más información | Awair

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios