Compartir
Publicidad

¿YouTube en la Nintendo Switch? Algunas pistas indican que podría ser una realidad dentro de sólo unos días

¿YouTube en la Nintendo Switch? Algunas pistas indican que podría ser una realidad dentro de sólo unos días
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los aspectos que más se critica de Nintendo y su Switch, esa consola mezcla de portátil y sobremesa, es la cerrazón que ofrece frente a ciertas funciones y utilidades que sí que pueden ser disfrutadas tanto en sus rivales de Sony y Microsoft cómo en los teléfonos móviles.

Vale que la pantalla no ofrece la misma calidad que los smartphones más interesantes del mercado (queda incluso por debajo de casi toda la gama media), pero sus generosas dimensiones la hacen ideal para consumir contenido y aquí aplicaciones cómo Netflix, Amazon Prime o YouTube tienen mucho que decir.

La Nintendo Switch cuenta con conectividad vía Wi-Fi, una opción que permite el acceso a contenido on line desde cualquier punto de la casa. Una alianza junto a su generosa pantalla que podría ser perfecta si pudiéramos acceder a servicios de streaming televisivo, algo hasta ahora impensable. Una limitación que sin embargo puede tener los días contados.

Y es que podría ser que el día 8 de noviembre llegase a la consola de Nintendo una aplicación de YouTube expresamente pensada para la consola. Una función que podría ser una realidad a tenor de las indicaciones que algunos usuarios se han encontrado al buscar algunos juegos en la tienda on line de la empresa.

De esta forma Google proseguiría con el crecimiento de su plataforma, disponible en todos los grandes sistemas. Algo básico dada la importancia en el mercado de los teléfonos móviles y las consolas con pantalla táctil, máxime ahora que YouTube cuenta con su servicio premium de suscripción y qué hace de estos auténticos reproductores de contenido multimedia.

Su posible llegada a la Nintendo Switch supondría todo un empujón al permitir usar la consola cómo algo más que una "máquina para jugar". Ahora sí que podría comenzar a ser un auténtico centro multimedia y quién sabe si con este primer paso se podría edificar la base para la llegada de otras aplicaciones similares.

Fuente | Resetera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio