Publicidad

La Xbox One también se puede controlar por voz con Google Assistant gracias a la actualización de noviembre

La Xbox One también se puede controlar por voz con Google Assistant gracias a la actualización de noviembre
1 comentario

Estamos viviendo unos tiempos extraños en Microsoft, al menos para los que ya tenemos unos años. Una empresa cerrada al exterior que en los últimos tiempos abraza el software libre, se abre a lanzar sus icónicas aplicaciones para todo tipo de sistemas operativos, adapta Edge a Chromium o admite que otros productos pasen a formar parte de su propuesta.

Y es lo que acaban de hacer con Xbox One tras la actualización de noviembre donde habrían puesto en práctica aquello de "si no puedes con el enemigo, únete a él". Un update que permite la llegada de Google Assistant a la consola de los de Redmond para así convivir con Alexa y suplir a una Cortana cada vez más arrinconada.

Google Assistant y Xbox One

Starting Gears 5 1

Con la actualización de noviembre para Xbox One han añadido el soporte para comandos de voz usando Google Assitant por medio de dispositivos externos. Un sistema similar al usado para hacer la Xbox One compatible con Alexa evitando integrar ambos sistemas en la consola.

Tanto Alexa como Google Assistant para Xbox One funcionan de la misma forma. En el caso de Google Assistant, si contamos en casa por ejemplo con un Google Home Mini, podemos usar comandos de voz para encender o apagar la Xbox, iniciar juegos, reproducir vídeos, iniciar una aplicación....

Eso sí, por ahora Google Assistant sólo funciona en inglés incluso en países donde no es el idioma dominante. Más adelante han anunciado que llegará el soporte para más idiomas.

Xbox One ve como llegan los "sustitutos" para Cortana, que no obstante, dejaría de integrarse en la Xbox One siguiendo la hoja de ruta de Microsoft que enfoca su uso sobre todo a entornos profesionales.

Profile

Junto con la llegada de Google Assistant, esta actualización también incluye nuevas características o cambios relacionados con gamertags, filtros de texto, Mixer. En este sentido los gamertags se han mejorado para favorecer la inclusividad al añadir 13 alfabetos mundiales adicionales y una nueva opción de visualización.

Filtros

Se han mejorado los filtros para decidir qué es aceptable y qué no está en los mensajes de texto que recibimos en Xbox Live gracias a la inclusión de cuatro niveles de filtración: amigable, medio, maduro y sin filtro. Se pueden configurar en "Configuración > General > Seguridad en línea y familia > Privacidad y seguridad en línea > Seguridad de mensajes".

Mixer

En Mixer (mezclador) ahora tenemos la opción de mover el chat Mixer en el lado izquierdo o derecho de la pantalla u ocultarlo por completo. Además se actualiza el botón Suscribir con un recordatorio para renovar cuando una de sus suscripciones de canal se encuentra dentro de una semana de vencimiento.

En lo que respecta al Dictado de voz a texto ahora cuenta con soporte para más idiomas a la hora de comenzar a convertir la voz en texto. Configurable en la ruta "Configuración > Sistema > Idioma" y ubicación para seleccionar el teclado y el idioma de dictado, ahora admite inglés (EE. UU. Y Canadá), inglés (India), inglés (Reino Unido), español (México), español (España), francés (Canadá), francés, alemán, italiano, noruego, portugués, japonés y Chino simplificado.

Si tienes una Xbox One, puedes comprobar si tienes ya la actualización disponible. Al encenderla y si tenemos conexión a Internet, debe aparecer una notificación en pantalla que nos avisa de la disponibilidad de dicha actualización.

Fuente | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios