Compartir
Publicidad

Microsoft podría abrir la puerta para que Alexa y Google Assistant lleguen a la Xbox One ¿se rinden con Cortana?

Microsoft podría abrir la puerta para que Alexa y Google Assistant lleguen a la Xbox One ¿se rinden con Cortana?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro de Cortana no es todo lo amable que podríamos esperar y seguro que no lo es ni de lejos con lo que en un principio pensaban en Microsoft. A la hora de contar con un hogar conectado Cortana es residual y el protagonismo se lo llevan tanto Alexa de Amazon, cómo Google Assistant o Siri de Apple.

El problema es que donde hasta ahora Cortana no tenía rival, esto es, en el ecosistema de Microsoft, ya se encuentra con alternativas. Hemos visto cómo Alexa ha llegado a Windows e incluso algunos equipos (caso de Acer) ya cuentan con una aplicación dedicada. ¿Quién va a usar Cortana cuando Alexa ofrece muchas más prestaciones? Pues por si esto fuese poco, ahora se complica un poco más, pues en la Xbox One podríamos usar, junto con Cortana, las órdenes de voz con Alexa y Google Assistant.

Google Assistant y Alexa en Xbox One

Y es que los compañeros de Windows Central han anunciado que el soporte para usar Alexa de Amazon y Google Assistant además de Cortana, llegaría a la Xbox One. Para ello sólo tendríamos que instalar la aplicación específica y habilitar la capacidad dentro de los ajustes de la máquina.

Cortana Y Google Assitant

Se trataría de otra muestra más de los problemas que tienen en Microsoft para lograr una nueva forma para interactuar con sus dispositivos por parte de los usuarios. Basta recordar la fallida apuesta que supuso Kinect y todo pese al potencial que escondía (y esconde).

Respecto a las posibilidades que podrían ofrecer tanto Alexa cómo Google Assistant en la Xbox One sólo podemos especular a estas alturas. Y si somos realistas y vemos la capacidad que ofrecen en otros ecosistemas, las opciones que abarcar en la consola de Microsoft podrían ser numerosas. Desde iniciar una lista de reproducción en Spotify, pasando por acceder a contenido en Netflix o buscando algún juego disponible en nuestra biblioteca.

Esta mejora llegaría próximamente a la Xbox, si bien no habría aún una fecha fijada al respecto. Se especula con otoño, cómo periodo de tiempo destinado a recibir los updates más cargados de novedades, pero por ahora no hay nada claro. Estaremos atentos a lo que se pueda contar dentro de unos días durante la celebración del E3, donde Microsoft podría anunciar el soporte de Alexa y Google Assistant para su consola de sobremesa.

Fuente | Windows Central
En Xataka Windows | Microsoft acaba con Kinect: la historia final de un periférico con una vida tan efímera como sus éxitos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio