Compartir
Publicidad

Ripley: esta podría ser la apuesta de Facebook para conquistar nuestros salones junto a nuestro televisor

Ripley: esta podría ser la apuesta de Facebook para conquistar nuestros salones junto a nuestro televisor
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook es una empresa enorme y en constante crecimiento. Más allá de su popular red social, la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg ha intentando con más o menos éxito extenderse en otros ámbitos de nuestro día a día. Sus mayores éxitos provienen de la compra de empresas cómo WhatsApp o Instagram. Pero también tiene sombras. Los escándalos por los ataques y filtraciones de datos, espionaje a lo que decimos y lanzamientos fallidos cómo aquel ya lejano HTC First son el contrapunto de sus grandes éxitos.

Por eso no sabemos cual puede ser la senda que puedan emprender en su nuevo desarrollo. Y es que si hace unos días vimos cómo se apuntaban a la moda de los altavoces inteligentes con Portal, ahora se ha filtrado que podría estar trabajando en un nuevo dispositivo del que conocemos el nombre en clave: Ripley.

Ripley ¿un centro multimedia?

Sin nada que ver con Alien y Sigourney Weaver, el nuevo dispositivo del que se han hecho eco en Cheddar, podría estar destinado a su uso junto al televisor. Sería algo así cómo un complemento para convertir cualquier televisor en inteligente y dotarlo de más capacidades multimedia.

Los rumores apuntan a que se trataría de una especie de aparato pensado para colocarse no junto al televisor, sino sobre el mismo. Con esas palabras muchos podemos pensar en una de aquellas primitivas cámaras web que comprabamos para usar con los ordenadores cuando estas no estaban integradas y por ahí pueden ir las pistas.

Un pequeño aparato equipado con una cámara y micrófono pensado para poder acceder desde cualquier televisor a servicios de vídeo, como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video... lo que vendría a ser una especie de set-top-box, un ámbito en el que encontramos grandes propuestas. Además la presencia de la cámara y el micrófono permitiría la realización de videollamadas desde el propio televisor.

Poco más se sabe de "Ripley". Un desarrollo que aún está en una fase temprana y que al parecer podría llegar al mercado en 2019, con una presentación que tendría lugar en la conferencia F8 de Facebook. Tendremos que esperar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio